Así funcionará el transporte público durante la segunda vuelta electoral de gobernadores

En la Región Metropolita, los buses del sistema Red circularán desde las 5:30 am hasta las 22:00 pm, con horario punta extendido entre 09:00 am y 20:00 pm. Metro y Metro Nos operarán de manera gratuita. En el caso del tren del subterráneo iniciará su operación a las 07:00 am.


Compartir:

En compañía de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el presidente del Servel, Andrés Tagle, y el director nacional de dicho organismo, Raúl García, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, detalló el Plan Nacional de Transportes que aplicará la cartera este domingo 13 de junio, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones para gobernador en 13 de las 16 regiones del territorio nacional.

En la instancia, la secretaria de Estado informó que en total serán más de 1.900 los servicios de transporte público gratuito que habrá en las zonas donde se desarrollará el proceso.

“Queremos incentivar que este domingo todos acudan a votar, porque una de las mayores expresiones de una democracia es una ciudadanía participativa. Es por eso que, al igual que el pasado 15 y 16 de mayo, los esfuerzos estarán concentrados en asegurar movilización gratuita para todos quienes concurran a los diversos locales de votación”, destacó la ministra Hutt.

Transporte gratuito

En la Región Metropolitana, los buses del sistema de Transporte Público Metropolitano operarán entre las 05:30 am y las 22:00 horas. Cabe destacar que se dispondrá un 80% más de buses en circulación que un domingo normal.

En tanto, Metro operará de manera gratuita y circulará entre las 7 y 21 hrs. También el servicio de Metro Tren Nos funcionará gratis el próximo domingo.

La secretaria de Estado hizo un llamado a informarse a través de los canales de MTT sobre los eventuales desvíos que se aplicarán en las calles cercanas a los locales de votación, para asegurar la correcta planificación de los viajes, ya que el transporte público estará operando con la modalidad de horario punta desde las 09:00 am hasta las 20:00 pm, lo que implica una mayor frecuencia en toda la capital.

En tanto, en regiones se habilitarán 1.092 recorridos especiales para estas elecciones, los que se suman a 749 servicios subsidiados regulares y 81 regulares de otros modos que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales, con sus rutas y horarios habituales.