[+VIDEO] Toyota Mirai bate un récord mundial al superar los 1.000 km con un depósito de hidrógeno

El trayecto se llevó a cabo por vías públicas, al sur de París y por las zonas de Loir-et-Cher y Indre-et-Loire. Tanto la distancia como el consumo fueron certificados por una autoridad independiente.


Compartir:

El nuevo Toyota Mirai marcó un récord mundial al recorrer 1.003 km de distancia únicamente con hidrógeno verde.

El viaje comenzó el pasado miércoles 26 de mayo a las 5:43 horas en la estación de repostaje de hidrógeno —‘hidrogenera’— de HYSETCO, en Orly (Francia).

Los 1.003 kilómetros sin emisiones se recorrieron por vías públicas, al sur de París y por las zonas de Loir-et-Cher y Indre-et-Loire. Tanto la distancia como el consumo fueron certificados por una autoridad independiente.

Para batir el récord se empleó hidrógeno verde, con un consumo medio de combustible de 0,55 kg/100 km, teniendo en cuenta que el nuevo Mirai puede almacenar 5,6 kg de hidrógeno.

Eficiencia en ruta

El nuevo Mirai es el vehículo eléctrico de celda de combustible de segunda generación de Toyota. Ofrece un mayor rendimiento, un diseño más elegante y una dinámica de conducción renovada en comparación con la primera generación.

Por otra parte, la eficiencia superior del sistema de celda de combustible, junto con la mayor capacidad de almacenamiento de hidrógeno y mejor aerodinámica, contribuyen a un incremento de la autonomía en torno a los 650 km en condiciones normales de conducción, y un tiempo de repostaje inferior a cinco minutos en una ‘hidrogenera’ de 700 bares.

Para alcanzar los 1.003 km de distancia que han supuesto el récord, los conductores adoptaron un estilo de “conducción ecológica”, pero sin aplicar ninguna técnica especial a la que no pudiera recurrir un conductor cualquiera.

Los protagonistas

Entre los cuatro conductores que se propusieron batir el récord figuraba Victorien Erussard, fundador y capitán del Energy Observer.

El Energy Observer, con el que Toyota colabora, es el primer barco equipado con una pila de combustible Toyota, es autónomo en energía, no genera emisiones y sirve de herramienta de comunicación y laboratorio de investigación de cara a la transición energética.

Energy Observer es también ahora una empresa que se dedica a la exploración y la innovación. Recientemente presentó su nueva feria de exposición, ‘Le Paris de l’hydrogène’ —‘El París del hidrógeno’—, dedicada a las energías renovables y el hidrógeno en París.

Durante la feria, se iluminó por primera vez la Torre Eiffel con hidrógeno verde, gracias al generador de hidrógeno GEH2® desarrollado por la empresa emergente EODev, de la que Toyota es accionista.

James Olden, ingeniero de Toyota Motor Europe, Maxime le Hir, jefe de producto del Mirai, y Marie Gadd, directora de RRPP de Toyota France, fueron los otros tres conductores.