Land Rover completa su line up con el estreno del New Defender 90

El nuevo Defender 90 exhibe una ilimitada capacidad offroad, destacando por su diseño, nuevas tecnologías y la incorporación de sistemas de hibridación suave para las dos motorizaciones disponibles en Chile.


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Uno de los modelos más esperados por los fanáticos de la aventura es el que Land Rover ha estrenado en Chile, completando así su oferta de productos disponibles en el país.

La marca británica anuncia la llegada del New Defender 90, versión de dos puertas y menos distancia entre ejes respecto a la alternativa denominada 110, que promete un desempeño sobresaliente en ambientes offroad. Bajo esta nueva carrocería, la marca promete entregar las mismas sensaciones de esta nueva generación

“Luego del éxito que ha tenido el modelo en su variante 110, y respondiendo al interés de nuestros clientes, es que trabajamos intensamente para acelerar la llegada del New Defender 90 a nuestro país”, comentó Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

Este modelo nos permite conectarnos con los orígenes de la marca, no solo por su silueta, sino por su capacidad ilimitada en ambientes y superficies offroad. Esto, sumado al confort, tecnología y nuevas motorizaciones, hacen que este todoterreno sea la mejor alternativa del mercado”, aseguró.

El New Defender 90 es el sinónimo de la historia de Land Rover. Con una silueta perfectamente identificable, la marca renace para seguir estableciendo la referencia como el más aventurero y el más capaz de los vehículos todoterreno.

Capacidad ilimitada

Una de las mayores virtudes del New Defender es su capacidad. Los ingenieros de la marca británica trabajaron en cada uno de los detalles para permitir que el modelo pueda sortear cualquier tipo de obstáculos.

Entre los responsables de esta capacidad ilimitada se encuentra la suspensión neumática que logra un ajuste de hasta 185 milímetros y que trabaja en conjunto con el sistema Terrain Response 2. Bajo esta plataforma, los usuarios pueden activar el nuevo programa Wade en el sistema, permitiendo que capacidad máxima de vadeo sea de 900 milímetros.

Otra de las novedades del New Defender es que estrena la nueva funcionalidad Terrain Response Configurable, que permite a los conductores todoterreno más experimentados ajustar la configuración del vehículo en los distintos modos del Terrain Response 2 para adaptarse perfectamente a las condiciones. Por su parte, los conductores sin experiencia pueden permitir que el sistema detecte la configuración del vehículo más adecuada para el terreno, utilizando la función automática inteligente.

Dos versiones disponibles en Chile

El estreno del New Defender 90 en Chile supone la llegada de dos versiones, cada cual con su respectiva motorización asociada.

Dentro de los hitos de este lanzamiento, el New Defender 90 es el primer modelo de la marca en contar con todas sus versiones electrificadas. Estas contarán con la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), demostrando el compromiso de Land Rover por hacer de sus modelos, alternativas más eficientes y respetuosas con el medioambiente.

De esta manera, la versión de entrada del Defender de dos puertas, denominada “S”, está asociada a un motor diésel de tres litros, turboalimentado, que cuenta con el apoyo del sistema MHEV para optimizar el consumo de combustible. En términos de desempeño, esta versión desarrolla una potencia de 250 HP, mientras que el torque alcanza los 570 Nm, cifras que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en escasos 8 segundos.

El tope de línea, denominado Defender 90 First Edition incorpora un propulsor alimentado por gasolina de tres litros turbo, que también está asociado a la tecnología MHEV. Dentro de las características de esta variante se encuentra la posibilidad de desplegar una potencia de 400 HP y un torque de 550 Nm, logrando una velocidad máxima de 191 km/h, mientras que su aceleración le permite tardar 6 segundos en movilizarse de 0 a 100 km/h. Ambas variantes están asociadas a una transmisión de 8 relaciones que transmite la potencia a las cuatro ruedas del modelo.