Michelin realizará cumbre mundial sobre la movilidad sostenible

Movin’On tendrá lugar del 1 al 4 de junio próximo desde París, Montreal y Singapur.


Compartir:

Movin´On, el ecosistema de innovación cooperativa para una movilidad sostenible líder en el mundo creado por Michelin en 2017, celebrará una nueva edición del 1 al 4 de junio.

En la actualidad, reúne a más de 300 organizaciones públicas y privadas.

La pandemia mundial ha acelerado la evolución de los patrones de movilidad y ha transformado los equilibrios del transporte, lo que hace aún más necesario actuar de forma conjunta hacia la movilidad sostenible. Movin´On ha establecido un programa para hacer frente a estos cambios, y que todos los actores y responsables se inspiren, se conecten y puedan actuar.

A lo largo de 4 días y en un formato digital, 3 estudios emitirán desde París, Montreal y Singapur casi 50 horas de cobertura en directo, lo que permitirá a los participantes conectarse desde cualquier parte del mundo para seguir a los 80 ponentes internacionales y participar en 40 workshops.

Un programa que aborda los principales desafíos actuales y trata los profundos cambios iniciados en el último año. Algunos de los temas que se tratarán en las conferencias, paneles y sesiones de trabajo son:

– Los cambios en los comportamientos de los consumidores relacionados con la pandemia y su impacto en la cadena de suministro, hasta el reparto sostenible de última milla.

– La acción para luchar contra el cambio climático, que requiere la colaboración de los sectores del transporte, la energía y las infraestructuras.

-Más allá de la economía circular, la economía regenerativa permite un impacto positivo a través de la regeneración de los recursos.

– La necesidad de implantar planes de movilidad urbana y periurbana para integrar las nuevas soluciones de movilidad al transporte existente.

– El derecho universal a una movilidad segura e inclusiva, que garantice el acceso al empleo, la sanidad y la educación.

– Los datos de movilidad, claves para un servicio personalizado, así como su gestión ética y responsable.

Lanzamiento de iniciativas

La Cumbre es una plataforma de lanzamiento para muchas iniciativas lideradas por los miembros y socios de Movin´On a lo largo del año. Supone una oportunidad para todos los participantes de unirse a grupos de trabajo, trazar una hoja de ruta, poner en práctica un proyecto o lanzar una innovación.

Estas son algunas de las iniciativas:

– Movin´On Startup Booster: Los miembros del ecosistema Movin´On están trabajando con 12 startups de alto potencial de Europa, África y Norteamérica, con el objetivo de impulsar sus soluciones y acelerar su llegada al mercado. Presentarán sus innovaciones en formato “charlas flash”, creando un terreno fértil para la identificación de asociaciones y oportunidades concretas.

– Movin´On Challenge Design: Bajo el signo de la inclusión, el lema del Movin´On Challenge Design de este año es: “Respeto: acabar con el aislamiento y superar la brecha de la movilidad”. El Challenge Design reconocerá tres proyectos de movilidad innovadores que sean capaces de crear un verdadero avance en cuanto a soluciones de movilidad sostenible, gracias a su original diseño. Los tres proyectos se presentarán en primicia mundial en la Cumbre Movin´On el 3 de junio.

– Desafío Mundial de la Juventud: Se ha seleccionado a 21 jóvenes de Asia, Europa y Norteamérica por su interés en actuar en favor de la movilidad. Durante 24 horas, con el espíritu de un auténtico hackathon, se turnarán para identificar ideas concretas que puedan integrar a su generación en las decisiones a tomar sobre movilidad sostenible. Este reto es la continuación del estudio realizado por Movin´On con Kantar sobre la movilidad vista por las generaciones más jóvenes, publicado en febrero de 2021, en el que expresaron claramente su voluntad de formar parte del juego.

– Comunidades de interés: Durante la cumbre, estos grupos de trabajo, que reúnen a varias partes interesadas en torno a un tema estratégico relacionado con la movilidad, presentarán los avances de su propuesta y lanzarán los próximos pasos a seguir.