Irizar Ie Tram: La apuesta del bus eléctrico con estética de tranvía

Se trata de autobús 100% eléctrico con cero emisiones que, tal como señalan desde la compañía, es un “tranvía sobre el asfalto” y que destaca su gran capacidad, el fácil acceso y la circulación interior.


Compartir:

La compañía europea, Irizar e-mobility del Grupo Irizar, reveló su nuevo bus urbano con una estética que simula a la de un tranvía y ya realizó pruebas por las calles de Girona. Es un vehículo 100% eléctrico y con cero emisiones y que, gracias a su diseño, consigue un fácil acceso, una gran capacidad y una óptima circulación por el interior.

Habrá dos modelos, desde 12 hasta 18 metros articulado y con una capacidad máxima de 155 personas, el más grande es una versión “oruga”. También, cuenta con hasta cuatro puertas deslizantes, el piso bajo integral, la disposición de los asientos, la distribución interior con grandes pasillos de circulación, entre otras características según señalan.

La versión de 12 metros, Ie Tram 12, tiene una autonomía de 250 km, su tecnología en cuanto a batería es de Ion-Litio y tiene una potencia nominal de 180kW. Mientras que su versión más grande, Ie Tram 18, posee las mismas características en cuanto a autonomía y tecnología de baterías, pero cuenta con una potencia nominal de 240kW.

Asimismo, la empresa señala que “una vez realizado un análisis de las necesidades planteadas por el operador con el único fin de garantizar la máxima autonomía posible y ofrecer las soluciones de carga Irizar más adecuadas, entre las que se encuentran la carga lenta en cocheras, carga rápida pon pantógrafo durante el recorrido, carga inteligente y/o también pantógrafo en cocheras”.