Hidrógeno: desarrollan sistema de contención de carga para una mayor capacidad de transporte marítima

La empresa Kawasaki destaca las características del nuevo sistema de contención de carga, que podría almacenar hidrógeno licuado criogénico, reducido a una temperatura de –253 °C, y una octava centésima parte de su volumen inicial, para su envío en grandes cantidades.


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Kawasaki Heavy Industries anunció la obtención de la aprobación en principio de Nippon Kaiji Kyokai para un sistema de contención de carga que ofrece la mayor capacidad del mundo (40.000 metros cúbicos por tanque), desarrollado para su uso en un gran portador de hidrógeno licuado.

Según informó la empresa, el sistema está diseñado para contener hidrógeno licuado criogénico, reducido a una temperatura de –253 °C y una octava centésima parte de su volumen inicial, para su envío por vía marítima en grandes cantidades.

«Este sistema de contención tiene la mayor capacidad de su tipo en todo el mundo utilizado en el transporte marítimo de hidrógeno licuado yse desarrolló utilizando tecnologías de diseño, construcción y seguridad impulsadas a través de la construcción del Suiso Frontier, un portador de hidrógeno licuado pionero construido por Kawasaki que cuenta con una capacidad de carga de 1.250 metros cúbicos. Además, el sistema utiliza un nuevo tipo de estructura de aislamiento», informó Kawasaki.

Características

De acuerdo con la empresa japonesa, las principales características del sistema de contención de carga son:

-Permite el transporte de hidrógeno licuado criogénico en grandes cantidades gracias a la capacidad del tanque a la par con los tanques utilizados en los grandes transportadores de gas natural licuado (GNL).

-Utiliza un diseño independiente y autoportante con una estructura capaz de responder de manera flexible a la contracción térmica que se produce al cargar hidrógeno licuado criogénico.

-Cuenta con un sistema de aislamiento térmico de alto rendimiento recientemente desarrollado que mitiga el gas de ebullición que se produce en respuesta a la entrada de calor.

-Diseñado para utilizar eficazmente gas de ebullición como combustible para propulsar el barco, contribuyendo así a reducir las emisiones de CO2 de las operaciones de transporte de hidrógeno licuado.

Kawasaki está desarrollando actualmente un gran transportador de hidrógeno licuado de 160.000 metros cúbicos, utilizando cuatro tanques con este sistema de contención de carga, que está programado para iniciar operaciones comerciales a mediados de esta década de 2020.

«En medio de los llamamientos mundiales para el logro temprano de los objetivos de neutralidad de carbono, Kawasaki se esfuerza por lograr un transporte de gran volumen de hidrógeno licuado, cuya demanda se espera que aumente como fuente de energía limpia, para promover el uso de la energía del hidrógeno y ayudar a descarbonización, trabajando como uno solo por el bien del planeta», indicó la compañía.