Enel X recibe premio de excelencia energética en Transporte eficiente y electromovilidad

El reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética, quienes buscan promover y reconocer las buenas prácticas en sectores como la industria y servicios.


Compartir:

Enel X fue distinguida con el Sello de Excelencia Energética 2020 en la categoría “Transporte Eficiente y Electromovilidad”, otorgado por el Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética, quienes buscan promover y reconocer las buenas prácticas en sectores como la industria y servicios, instituciones de educación superior, sector público y micro y pequeñas empresas a nivel nacional.

La distinción reconoce la contribución de este actor en la movilidad eléctrica local en materia de masificación, así como la instalación de la primera electrolinera de Chile y Latinoamérica en 2011, además de la alianza público con Metbus y BYD para incorporar, desde 2017, 435 buses eléctricos al sistema de transporte público de Santiago.

Acciones

“Enel X ha sido impulsor de la movilidad eléctrica por más de 10 años en Chile. Estamos convencidos que la apuesta que hicimos hace una década fue acertada, por lo que seguiremos avanzando para materializar nuestro compromiso con el transporte del futuro haciéndolo no solo más amigable con el medioambiente, sino que también más eficiente. Y este reconocimiento, que nos llena de orgullo, nos motiva a continuar impulsando la transición energética a través de la electrificación del transporte, contribuyendo a resolver desafíos tan importantes como disminuir la contaminación de nuestras ciudades”, explicó Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile.

El sello de Excelencia Energética reconoce también el esfuerzo realizado en la implementación de la iniciativa ElectroRuta Enel X, el proyecto de electromovilidad más ambicioso de 2 Internal América Latina, que la compañía presentó a principios de 2020, y que contempla la instalación de 1.200 puntos de carga en todo Chile hasta 2025 que permitirán recorrer más de 5.000 kilómetros, de Norte a Sur, garantizando la autonomía y continuidad de circulación de los autos eléctricos.

En el marco de este proyecto, a diciembre de 2020, se han instalado 177 puntos de carga en distintas regiones del país, mientras que para este año se contempla la implementación de más de 140 nuevos cargadores.

El Sello de Excelencia Energética destaca la implementación de iniciativas energéticas que aumentan la competitividad y productividad organizacional al reducir significativamente los costos operacionales, mitigar riesgos de volatilidad de los precios de los energéticos y disminuir emisiones de gases efecto invernadero. La versión 2020 consideró temáticas asociadas a sostenibilidad, electromovilidad, excelencia operacional y energías renovables.