Enel promueve recaudación de fondos para silla de ruedas eléctrica

La compañía, desde Italia, se une a la causa con una donación de hasta 50.000 euros, a la iniciativa de Avanchair para empezar a producirla antes de 2022.


Compartir:

Enel contribuirá con una donación de hasta 50.000 euros para la recolección de fondos que tiene como propósito el desarrollo de Avanchair, una silla de ruedas de última generación capacitada con sistemas de movimientos automáticos. La recaudación se ha lanzado en Eppela con una duración de 40 días y con el objetivo de lograr 130.000 euros para el desarrollo del prototipo.

El proyecto de Avanchair, en comparación con las sillas de rueda electrónicas, tiene elementos de innovación centralizados en el apoyo a usuarios durante actividades básicas e instrumentales de la vida cotidiana.

Características

Las ventajas de la silla se aprecian en particular en la simplificación a la hora de moverse desde la silla de ruedas a las plataformas que los usuarios necesiten alcanzar diariamente, con la posibilidad de monitorización a través del Internet de las Cosas (IoT) de la salud del usuario. Gracias a los sensores de IoT la silla no solo es capaz de monitorizar las constantes vitales del usuario, sino que además ofrecerá ayuda en las operaciones de asistencia remota y podrá integrarse con las plataformas de sanidad electrónicas (e-health).

Asimismo, debido al dispositivo JuiceAbility de Enel X la silla de ruedas se puede cargar en las infraestructuras de recarga de los vehículos eléctricos mediante un cable inteligente y una app. También, el dispositivo permite el reconocimiento de las baterías de las sillas de ruedas eléctricas, conectándolas al sistema de puntos de recarga de los vehículos eléctricos.

Por su parte, Ernesto Ciorra, Chief Innovability Officer de Enel, señaló: “La historia de Avanchair demuestra que ahora más que nunca hay necesidad de nuevas tecnologías y soluciones que apoyen y guíen el cambio. Enel está constantemente en búsqueda de innovación que promueva el desarrollo sostenible, incluyendo startups, innovadores independientes, universidades y centros de investigación, potenciales empresas, ONG y asociaciones”, finalizó.