Volvo Cars es el único fabricante en recibir la calificación Top Safety Pick Plus en todo su line up

El Instituto Norteamericano para la Seguridad en las Carreteras, institución preocupada de la seguridad en Estados Unidos, entrega el reconocimiento Top Safety Pick Plus (TSP+) solo para vehículos con la más alta calificación. Volvo rompió el récord al registrar un total de 15 premios.


Compartir:

Volvo Cars celebró el reconocimiento como el único fabricante automotriz que tiene toda su línea de productos certificada en la categoría Top Safety Pick Plus (TSP +). Dicha calificación es otorgada por el Instituto Norteamericano para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Independientemente del estilo de la carrocería, el motor o el acabado, todos los Volvo ofrecen una protección líder en el mundo en caso de colisión“, dijo Anders Gustafsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Car USA.

“Estamos orgullosos de que IIHS haya reconocido esto al otorgar un Top Safety Pick Plus a todos los vehículos que producimos hoy. Ninguna otra empresa ha recibido este honor en todas sus líneas de automóviles”, agregó.

Modelo eléctrico

El Volvo XC40 Recharge Pure Electric, que llega a América Latina para fines de 2021, es el último modelo que obtuvo la certificación máxima, permitiendo que la marca completara el 100% de la gama de productos Volvo con la certificación Top Safety Pick Plus (TSP+).

El modelo también se convierte en el primer SUV pequeño completamente eléctrico en recibir el premio y eleva el récord establecido el mes pasado por la mayor cantidad de premios TSP+ de un año ganados por cualquier marca desde que comenzaron los reconocimientos en 2013.

El IIHS otorga el estatus Top Safety Pick Plus a los vehículos que ofrecen el más alto nivel de seguridad. Volvo Cars recibió nueve premios TSP + en febrero, cinco en marzo y ahora uno en abril, para un total de 15 premios en lo que va de 2021.

El enfoque de Volvo Cars en los sistemas de seguridad estándar, incluida la advertencia de colisión frontal y el frenado automático de emergencia, combinados con la prevención avanzada de colisiones para peatones y ciclistas, distinguen a la empresa y le permiten poder optar a este tipo de reconocimientos.

La visión de la marca es que nadie debería morir o resultar gravemente herido en un Volvo nuevo. La marca sueca ha innovado constantemente con nuevas características de seguridad, incluida la introducción de un límite de velocidad en los automóviles nuevos hasta los 180 kilómetros por hora, protección contra las salidas de la carretera y un nuevo conjunto de sensores de seguridad.