Alianza busca incentivar el uso de vehículos híbridos enchufables o eléctricos

La iniciativa, de Volvo Cars Chile y Copec Voltex, se orienta a facilitar la vida de las personas, ofreciendo soluciones de carga doméstica para una movilidad sostenible.


Compartir:

En línea con su estrategia de electromovilidad local y el objetivo de transformarse en una empresa 100% eléctrica para 2030, la empresa Volvo Cars Chile firmó una alianza con Copec Voltex, la cual consiste en ofrecer cargadores domiciliarios de forma gratuita a todos los clientes de la compañía que adquieran vehículos híbridos enchufables o eléctricos Volvo y así promover el uso de este tipo de movilización.

Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Cars Chile destacó que estas alianzas estratégicas permiten avanzar en el plan de electromovilidad de su empresa, además de contribuir al desarrollo de la red de carga pública y privada.

“Estamos muy contentos de continuar generando estos vínculos que van en línea con la estrategia global y local de la compañía de ofrecer una movilidad personal, sostenible y segura”, aseguró.

A través de su estrategia Recharge y la alianza con Copec Voltex, la firma busca ofrecer soluciones de carga accesibles para lograr una movilidad sostenible y sustentable, con miras a fortalecer la red de carga pública y privada, facilitando de esta manera, la vida de las personas dueñas de vehículos eléctricos y abonando el camino hacia la carbono neutralidad.

Al respecto, Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, señaló que su empresa está “trabajando intensamente para que la movilidad sostenible sea una realidad, para ello dotar de infraestructura de carga es clave y con ese objetivo es que cada día incrementamos las posibilidades para masificarla, tanto a nivel público como con cargadores domiciliarios que es el caso de esta alianza en particular”.

El cargador proporcionado por Copec Voltex corresponde a una solución tipo wallbox de 7,4 kW, el cual se gestiona desde una aplicación móvil que permite regular potencias, horarios y obtener reportes de carga, entregando una experiencia cómoda, segura e inteligente.

Actualmente, Copec Voltex está presente en Chile con la red de carga rápida más grande de Sudamérica, que conecta 1.400 kilómetros del territorio nacional, entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía. La empresa continúa con el desarrollo de una red de carga pública que cubrirá las 52 comunas de la Región Metropolitana.