Fórmula E: La ciudad de Santiago queda fuera de la temporada 2020/21

Debido a la pandemia, el evento en la capital chileno se reprogramará para el inicio de la próxima temporada, en enero de 2022.


Compartir:

La Fórmula E y la FIA revelaron el calendario completo para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21, con un nuevo lugar de carrera y actualizaciones de eventos programados previamente.

El calendario de la temporada 7 está configurado para albergar más carreras que nunca en una sola temporada, comprendiendo 15 carreras en ocho ciudades, que cubren tres continentes.

Entre las novedades de las restantes carreras de esta temporada, se encuentra el anuncio de una nueva ubicación, con el Puebla E-Prix en México el 19 y 20 de junio. El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se mudó desde el Autódromo Hermanos Rodríguez. en la Ciudad de México, que anteriormente ha sido sede de cinco carreras de Fórmula E, porque dicho escenario todavía está siendo utilizado como un hospital de campaña temporal.

Por su parte, la ciudad de Nueva York será la sede de las rondas 10 y 11 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21, con los autos Gen2 totalmente eléctricos compitiendo en Red Hook, Brooklyn, frente al horizonte de Manhattan, el 10 y 11 de julio próximo.

Posteriomente, la Fórmula E regresará a Europa, con el E-Prix de Londres, con una doble fecha a llevarse a cabo el 24 y 25 de julio, para luego dirigirse a Berlín, para el cierre de temporada el 14 y 15 de agosto.

Reprogramaciones

La organización anunció que el E-Prix de Marrakech y el E-Prix de Santiago, programados para el 22 de mayo y el 5 y 6 de junio respectivamente, fueron eliminados del calendario de esta temporada debido a la pandemia del Covid-19 en curso.

En ese contexto, se anunció que los eventos en Santiago, Sanya y Seúl se reprogramarán para la temporada 8, con la asistencia de fanáticos.

Además, se informó que la Fórmula E continuará monitoreando la pandemia de Covid-19 en curso, estando en constante comunicación con los equipos, fabricantes, socios y ciudades anfitrionas.

Todas las actualizaciones del calendario dependerán de las restricciones de viaje, así como de los protocolos de los gobiernos locales, estando sujetas a la aprobación de la FIA.

Luis Figueroa, Country & PA Business Communciations Manager de ABB en Chile, destacó “luego de la notificación de que la fecha de Santiago era cancelada para la temporada 7 (2020/21) por motivo del Covid, ABB en Chile le comunicó a sus clientes y amigos, que la FIA Fórmula E, comprometió que Chile volvería a ver la excitante carrera de monoplazas completamente eléctrica al inicio de la temporada 8, en enero del 2022, y ahora con una alta probabilidad de hacerlo con público, para la gran fanaticada chilena”.

ABB, principal patrocinador del Campeonato mundial, aprovecha esta instancia como verdadero campo de pruebas de sus tecnologías de carga rápida, y en Chile con el doble incentivo de promover el uso de cobre y de litio para los vehículos eléctricos”, agregó el ejecutivo.