Más de 178 mil trabajadores del transporte se han vacunado con su primera dosis

En dicho grupo se considera al personal de Metro, conductores de transporte público y ferrocarriles, transporte escolar, de valores y carga, tripulantes de aviones y de navíos.


Compartir:

En medio de la pandemia, la autoridad sanitaria priorizó la vacunación de los trabajadores de empresas de transportes desde la tercera semana de marzo (lunes 15 al viernes 21), válido para transporte terrestre, aéreo y marítimo.

Es decir, el personal de Metro, conductores de transporte público y ferrocarriles, transporte escolar, de valores y carga, tripulantes de aviones y de navíos.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “nos hemos preocupado de brindar protección a los trabajadores del transporte, quienes se han mantenido prestando labores durante toda la pandemia. Es por ello que fueron incluidos por la autoridad sanitaria en los grupos prioritarios de vacunación. A la fecha, más de 178 mil trabajadores ya se han vacunado con su primera dosis. De ellos, 26 mil ya cuentan con su segunda dosis. Es una buena noticia, pero hay que seguir cuidándonos”.

[VEA TAMBIÉN: Comienza quinta etapa de sanitización microbiológica en trenes del Metro de Santiago]

“Todo esto tiene que ir acompañado con el autocuidado y es lo que hemos promovido desde el comienzo de la pandemia. Es muy importante que los pasajeros usen siempre y correctamente su mascarilla, cubriendo su nariz y boca. A eso se suma el lavado frecuente de manos e idealmente portar y usar de manera frecuente alcohol gel”, agregó la autoridad.