El compromiso de Copec para ampliar red de carga pública en Acuerdo por la Electromovilidad

La compañía sumará 350 kilómetros a su infraestructura de carga, la que actualmente se extiende desde Coquimbo a la Araucanía y que durante 2021 llegará a la Región de Los Lagos, mientras que en la Región de Antofagasta sumará otros 300 km. en la Electro Ruta del Cobre.


Compartir:

En el marco de la versión 2021 del Acuerdo Público- Privado por la Electromovilidad, firmado entre el Gobierno y el sector privado, Copec anunció la extensión de su red de carga rápida, la que sumará 350 kilómetros en la zona sur. La medida incorpora siete nuevos puntos, en un trazado de 1.750 kilómetros que une las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Además, la Compañía comprometió el avance en la construcción de la Electro Ruta del Cobre en la Región de Antofagasta, incorporando 300 kilómetros que unirán las ciudades de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama.

Arturo Natho, gerente general de Copec, destacó que al renovar este acuerdo “avanzamos en la meta que nos hemos propuesto para acelerar la transición energética y lo hacemos a través de cinco acciones concretas: extenderemos la red de carga eléctrica desde la Región de Coquimbo a la Región de Los Lagos; sumaremos 300 kilómetros a la Electro Ruta del Cobre; llegaremos con puntos de carga eléctrica a las 52 comunas de la Región Metropolitana; tendremos más de 100 cargadores inteligentes en hogares y lugares de trabajo; y participaremos en futuras licitaciones que mejoren la infraestructura eléctrica del transporte público”.

“Estos compromisos nos permiten hablar de futuro. Se trata de la incorporación de nuevas tecnologías para beneficiar a las personas y el país, entregándole la infraestructura necesaria para una movilidad sostenible. Ese es nuestro propósito”, dijo el ejecutivo.

La compañía también anunció que participará en las licitaciones de transporte público “para desarrollarlas en conjunto con otras filiales de Copec, que incluyen infraestructura de carga y software, suministro energético y generación distribuida, tanto en Santiago como en regiones”.