Audi Sport obtiene tres estrellas en el Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA

Para 2050, Audi tiene la intención de alcanzar una huella de carbono neutral en todo el ciclo de vida de sus modelos.


Compartir:

La Fédération Internationale de l‘Automobile (FIA) otorgó a Audi Sport el reconocimiento más alto a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Con la Acreditación Medioambiental de tres estrellas, la FIA reconoce el desempeño y la concienciación medioambiental de Audi Sport.

La visión es clara: para 2050, Audi tiene la intención de alcanzar una huella de carbono neutral en todo el ciclo de vida de sus modelos.

Los primeros pasos ya se han dado, por ejemplo, con las plantas neutras en CO2 en Bruselas y Györ; mientras que para 2025 se espera que todas las instalaciones Audi operen con una huella neutral de carbono.

Es en ese contexto que Audi Sport en Neuburg ha sido galardonado con la Acreditación Medioambiental de tres estrellas de la FIA, basada en la certificación EMAS existente en Audi en Neuburg, por su implementación de estándares medioambientales.

[VEA TAMBIÉN: Audi se prepara para participar en el rally Dakar con un sistema de propulsión eléctrico]

Supervisamos de cerca nuestro impacto medioambiental dentro y fuera de los circuitos, prestando especial atención a cómo podemos seguir reduciéndolo y mejorándolo”, afirmó Juluis Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de Audi Motorsport.

Para conseguir esta acreditación, los solicitantes deben demostrar la existencia de una variedad de estándares medioambientales, documentarlos de forma detallada y transparente en un sistema de gestión ecológico y definir objetivos claros de protección medioambiental y sostenibilidad.

Sostenibilidad en la producción

La neutralidad en carbono en la producción del Audi e-tron GT eléctrico en Böllinger Höfe se ha conseguido gracias a la energía verde y al calor procedente de energías renovables, así como a través de muchos otros proyectos específicos en Neuburg.

Las torres de refrigeración en la central de Neuburg pueden ser operadas a partir de agua procedente del subsuelo para reducir la cantidad necesaria de agua dulce en hasta 3.800 metros cúbicos al año. Además, el edificio de 47 hectáreas se abastece desde hace mucho tiempo con electricidad procedente de energías renovables, y se está desarrollando actualmente un sistema fotovoltaico que utilizará baterías recicladas procedentes de vehículos electrificados como sistema de almacenamiento.

Y por último, pero no menos importante: cuando empiecen las pruebas del prototipo eléctrico para el Rally Dakar en Neuburg, se realizarán junto a un biotipo adyacente, un área con características especiales que permiten el desarrollo de una comunidad de seres vivos en la que se integran más de 60 plantas raras y especies animales.

Además de la acreditación del centro de Neuburg, la competición incluye pruebas y carreras alrededor del mundo que Audi también tiene en cuenta. En el Campeonato del mundo de Fórmula E, un minucioso concepto logístico aplicado de forma conjunta reduce el impacto medioambiental, entre otras cosas.

Todas las emisiones de CO2 emitidas a pesar de esta iniciativa, debido al traslado de equipos y el despliegue de los dos vehículos Audi e-tron FE07, se compensan como parte de un conjunto de iniciativas mayor.

Cabe destacar que la Fórmula E es el único evento deportivo en todo el mundo que ha alcanzado la neutralidad en carbono desde su nacimiento en 2014.