Aceleradora de Electromovilidad: por primera vez se incorporan diez empresas e instituciones

Se duplicó el número de participantes debido al interés que ha despertado la iniciativa.


Compartir:

Se duplicó el número de empresas e instituciones públicas en la Aceleradora de Electromovilidad 2021, pasando a 5 a 10 actores, donde por primera vez se incorporan municipios, según se indicó en el lanzamiento oficial de esta iniciativa.

Los participantes deberán impulsar medidas destinadas a reafirmar el compromiso del país con la carbono neutralidad en cuatro: La incorporación de energías renovables, el retiro de las centrales a carbón, eficiencia energética e hidrógeno verde y la electromovilidad.

El subsecretario de Energía, Francisco López, señaló: “Dado el gran interés que ha habido en ser parte de la aceleradora, hemos decido duplicar los cupos de las empresas que son parte de este llamado y esta aceleradora, es una incubadora con foco, justamente, en poder avanzar la incorporación de tecnologías o estrategias de transición con los focos de los sistemas de movilidad nacional”.

Asimismo, el director ejecutivo de la Agencia Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, indicó: “Hoy, para muchos actores, la electromovilidad es un buen negocio, va a permitir a las empresas tener mayor productividad, va a permitir a los municipios bajar los gastos y poder dar espacio a otras iniciativas sociales, lo mismo para los servicios de salud. Es muy importante que avancemos en esto, hoy están las condiciones, la tecnología, las capacidades y lo único que falta acá es el compromiso de ustedes y ya dieron el primer paso”.

Participantes

La empresas e instituciones que están en la tercera edición:

Aza, Acero Sostenible

Ilustre Municipalidad de Renca

Elige Verde

Hospital Dr. Guillermo Grant Benavides

PVSA, Puerto Ventanas S.A.

Servicio de Salud O´Higgins

Municipalidad de Peñalolén

Grupo JCS

Flesan

Lunding Mining