Porsche estará presente en la temporada 2022/2023 de la Fórmula E

“La nueva generación de monoplazas Gen3 abre otro capítulo en la historia de éxito de la Fórmula E. Y queremos ser parte de ella”, dijo Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport.


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Porsche cree en el futuro de la Fórmula E. El fabricante de autos deportivos de Stuttgart estará presente en la temporada 2022/2023 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, con lo cual inaugurará una etapa con los nuevos monoplazas Gen3, más evolucionados.

Con este anuncio oficial, Porsche renueva su compromiso con la Fórmula E y pone de relieve la importancia de sentar las bases para futuras soluciones de movilidad a través del desarrollo de vehículos de carreras con propulsión eléctrica.

“La nueva generación de monoplazas Gen3 abre otro capítulo en la historia de éxito de la Fórmula E. Y queremos ser parte de ella”, dijo Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport.

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“Con nuestra entrada en 2019 mostramos un claro compromiso con la Fórmula E. Desde nuestro punto de vista, ofrece el entorno más competitivo para avanzar en el desarrollo de vehículos de alto rendimiento, con un enfoque en el respeto al medio ambiente, la eficiencia energética y la sostenibilidad. En la temporada anterior pudimos confirmarlo a pesar de todas las restricciones que hubo relacionadas con la pandemia. Los éxitos que logramos en el año de nuestro debut, con dos podios y una pole position, solo fueron el comienzo”, aseguró el ejecutivo.

Monoplazas Gen3

Los monoplazas Gen3 representan un gran salto tecnológico. Aportan ventajas en términos de rendimiento y eficacia, así como en el control de costos. Las prestaciones también aumentarán significativamente en comparación con los predecesores Gen2 de esta temporada.

En el modo de clasificación, ofrecerán una potencia máxima de 476 CV (350 kW) en lugar de los 340 CV (250 kW) anteriores. En el modo de carrera normal, alcanzarán los 408 CV (300 kW), frente a los 272 CV (200 kW) actuales.

Además, los vehículos Gen3 cuentan con un sistema de frenado eléctrico que actúa sobre las cuatro ruedas, con el que pueden recuperar energía de forma aún más eficiente: 600 kW en total.

La Fórmula E establecerá nuevos referentes en la competición automovilística con paradas en boxes de carga ultrarrápida, donde los vehículos Gen3 serán recargados con potencias de hasta 600 kW.

Esta innovación contribuirá a que las carreras sean más apasionantes, pero más allá de la competición, la reducción de los tiempos de carga es un argumento clave para que más personas acepten los autos eléctricos como vehículos útiles en el uso diario.

Por lo tanto, los hitos logrados hoy en las carreras se convertirán en los avances de la movilidad eléctrica del mañana.