Tecnología de purificación de aire de Jaguar Land Rover inhibirá virus y bacterias hasta en un 97%

Para proporcionar purificación activa del aire, la tecnología nanoe™ X, diez veces más eficaz que su predecesora nanoe™, utiliza un alto voltaje para crear billones de radicales de hidroxilo (OH) envueltos en moléculas de agua de tamaño nanométrico.


Compartir:

Jaguar Land Rover anunció el estreno de una nueva tecnología de purificación de aire. Se trata de un prototipo de sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que utiliza la tecnología nanoe X de Panasonic para inhibir las bacterias y virus dañinos.

Este sistema estará disponible en las cabinas de los futuros modelos de Jaguar y Land Rover.

Jaguar Land Rover se asoció con Perfectus Biomed Ltd, un laboratorio líder de microbiología y virología, para realizar la prueba de cámara sellada diseñada para simular un sistema de ventilación de un vehículo en modo de recirculación durante un ciclo de 30 minutos. La investigación independiente mostró que los virus y las bacterias fueron inhibidos por el sistema de Jaguar Land Rover hasta en un 97%.

La tecnología nanoe™ X de Panasonic también ha sido probada contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) por Texcell. Esta organización de investigación global, que se especializa en pruebas virales e inmunoperfiles, es uno de los laboratorios del mundo con permiso para realizar pruebas contra el nuevo coronavirus. Se encontró que más del 99,995% del virus fue inhibido durante la prueba de laboratorio que se extendió por dos horas.

[VEA TAMBIÉN: EFE obtiene certificación internacional que garantiza efectividad de medidas contra Covid-19]

Beneficios

Para proporcionar purificación activa del aire, la tecnología nanoe™ X, diez veces más eficaz que su predecesora nanoe™, utiliza un alto voltaje para crear billones de radicales de hidroxilo (OH) envueltos en moléculas de agua de tamaño nanométrico. Estos radicales de OH desnaturalizan las proteínas de virus y bacterias, lo que ayuda a inhibir su crecimiento. Los radicales OH desodorizan e inhiben los alérgenos de manera similar para crear un ambiente de aire más limpio para los clientes.

Esta investigación permitirá a Jaguar Land Rover ofrecer la próxima generación de filtrado de aire de cabina avanzado en el futuro.

Los modelos de toda la gama Jaguar, incluido el nuevo SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico, Jaguar I-PACE, y la línea Land Rover, incluidos el Discovery y el Range Rover Evoque, ofrecen actualmente tecnología nanoe™ y filtración de partículas PM2.5. También está disponible una función de pre-acondicionamiento para que los clientes puedan activar el sistema antes de subir al vehículo.