Toyota crea alianza para desarrollar tecnologías de conducción eléctrica, de hidrógeno, autónoma y conectada

Asociación de empresas trabajará en el campo de los vehículos comerciales eléctricos de batería (BEV) y eléctricos de celda de combustible con los que ayudar a resolver las dificultades del transporte logístico y lograr la neutralidad de las emisiones de carbono.


Compartir:

Toyota Motor Corporation (TMC), Hino Motors (Hino) e Isuzu Motors Limited (Isuzu) anunciaron una nueva alianza en materia de vehículos comerciales.

Las tres compañías combinarán las tecnologías CASE —Connected, Autonomous, Shared y Electric (Conectados, Conducción Autónoma, Compartida y Eléctrica) — de Toyota con los fundamentos de los vehículos comerciales desarrollados por Isuzu e Hino.

A través de esta colaboración, pretenden acelerar la implantación y difusión en la sociedad de las tecnologías y servicios CASE, y ayudar a resolver diversas dificultades a las que se enfrenta la industria del transporte, así como contribuir a lograr una sociedad neutra en carbono.

A través de esta alianza, las tres empresas tienen previsto trabajar conjuntamente en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), así como en tecnologías de conducción autónoma y plataformas electrónicas centradas en el ámbito de los pequeños camiones de uso comercial.

[VEA TAMBIÉN: Toyota emite bonos Woven Planet para recaudar fondos para proyectos vinculados a los ODS]

Asimismo, Toyota, Hino e Isuzu tienen previsto vincular sus plataformas tecnológicas conectadas para construir una plataforma para vehículos comerciales que pueda ofrecer diversas soluciones logísticas que no solo ayuden a mejorar la eficiencia del transporte de vehículos comerciales, sino que también contribuyan a reducir las emisiones de CO2.

Para promover su alianza, Toyota, Hino e Isuzu están estableciendo conjuntamente `Commercial Japan Partnership Technologies Corporation´, una empresa enfocada en la planificación de tecnologías y servicios CASE para vehículos comerciales basada en el dialogo entre sus tres empresas matrices.

Además, han anunciado que tienen la intención de profundizar en su colaboración a futuro, al tiempo que estudian abiertamente la posibilidad de cooperar con otros socios afines.