Toyota emite bonos Woven Planet para recaudar fondos para proyectos vinculados a los ODS

Además de desarrollar iniciativas para solucionar problemas sociales relacionados con la seguridad y el medio ambiente, la compañía ha impulsado proyectos para la creación de una sociedad del futuro basada en la movilidad.


Compartir:

Toyota Motor Corporation (TMC) emitirá bonos Woven Planet con los que recaudar fondos para iniciativas que apoyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Se ha previsto que el importe total del conjunto de la emisión sea de 500.000 millones de yenes —unos 3,85 millones de euros—, en bonos tanto en yenes como en divisa extranjera.

El término` Woven’ —tejido— de Woven Planet procede del espíritu fundacional que tenía Sakichi Toyoda, fundador de Toyota, de “querer ayudar a su madre y a los demás” cuando inventó el telar automático Toyoda que dio lugar a la constitución de Toyota. También se sugiere el “tejer” las “calles” que se necesitan para respaldar el desarrollo y la implantación de la conducción autónoma y los servicios de movilidad.

[VEA TAMBIÉN: Toyota desarrolla un sistema modular de celda de combustible]

La industria de la automoción ha entrado en un periodo de transformación acelerada en el último siglo y Toyota ha aprovechado esta oportunidad para evolucionar hacia una compañía de movilidad para todos. Esta declaración de intenciones está basada en la filosofía de Toyota y explica por qué la compañía está estrechamente alineada con los ODS de las Naciones Unidas como inspiración para su estrategia de sostenibilidad global a largo plazo.

Además de desarrollar iniciativas para solucionar problemas sociales relacionados con la seguridad y el medio ambiente, TMC ha impulsado proyectos para la creación de una sociedad del futuro basada en la movilidad.