Fábrica china de Volvo Cars en Daqing utiliza 100% de electricidad climáticamente neutra para operar

La planta funcionará con electricidad generada a partir de biomasa (83%) y energía eólica (17%), que se estima que reducirá las emisiones anuales de CO² de la planta en aproximadamente 34.000 toneladas.


Compartir:

Volvo Cars dio a conocer que su complejo fabril ubicado en la localidad de Daqing (China) ahora funciona con electricidad 100% climáticamente neutra y sigue los pasos de la otra gran planta china de la compañía en Chengdu, que alcanzó el mismo hito el año pasado.

Con la incorporación de Daqing, la red de fabricación global de Volvo Cars ahora funciona con casi un 90% de electricidad climáticamente neutra, un paso importante hacia el objetivo de la compañía de hacer que sus operaciones de fabricación sean climáticamente neutras para 2025.

En el futuro, la planta de Daqing en la provincia de Heilongjiang funcionará con electricidad generada a partir de biomasa (83%) y energía eólica (17%), que se estima que reducirá las emisiones anuales de CO² de la planta en aproximadamente 34.000 toneladas.

Más específicamente, las plantas de biomasa que abastecen al sitio de Daqing están utilizando residuos agrícolas y forestales de origen local y sostenible.

[VEA TAMBIÉN: Volvo Cars anuncia que será una marca completamente eléctrica para 2030]

Además del hito de Daqing, Volvo Cars también ha avanzado más en la reducción de emisiones en sus fábricas en China. Ha estado en contacto con sus proveedores locales durante los últimos meses, estimulándolos a seguir su ejemplo y utilizar energía 100% climáticamente neutra. La respuesta hasta ahora ha sido muy positiva.

Para que Volvo Cars logre su objetivo de operaciones de fabricación climáticamente neutras para 2025, debe tener acceso a electricidad y calefacción climáticamente neutras. Para conseguirlo, Volvo Cars debe encontrar socios locales en el gobierno y las empresas que apoyen el desarrollo de alternativas sostenibles.

Sostenibilidad en productos y producción

El objetivo de fabricación climáticamente neutra de Volvo Cars es parte del plan climático de la compañía, uno de los más ambiciosos de la industria automotriz. La pieza central del plan es la ambición de Volvo Cars de ser una marca de autos totalmente eléctricos para 2030.

Sin embargo, el plan va más allá de abordar las emisiones de escape a través de la electrificación total y también busca combatir las emisiones de carbono en las operaciones más amplias de la compañía, su cadena de suministro y mediante el reciclaje y la reutilización de materiales.

A corto plazo, estos y otros pasos tienen como objetivo reducir la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil en un 40% entre 2018 y 2025. En 2040, Volvo Cars aspira a ser una empresa climáticamente neutra en su totalidad.