Porsche trabaja en el desarrollo de baterías de alto rendimiento con ánodos de silicio

Las nuevas baterías serán fabricadas en Europa y serán utilizadas inicialmente en vehículos de altas prestaciones de producción limitada y para los clientes de competición.


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Porsche seguirá ampliando su investigación sobre baterías y establecerá una red propia de estaciones de carga. La empresa hizo estos anuncios en el marco del primer Volkswagen Power Day.

Porsche informó que está investigando baterías de alto rendimiento con ánodos de silicio en lugar de grafito, con el objetivo de conseguir una densidad energética aún mayor y una mejor capacidad de carga rápida.

Las nuevas baterías serán fabricadas en Europa y serán utilizadas inicialmente en vehículos de altas prestaciones de producción limitada y para los clientes de competición.

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Porsche también está proyectando sus propias estaciones de carga rápida a lo largo de las principales autopistas y autovías europeas. Estas estaciones ofrecerán a los clientes de Porsche una experiencia de carga de gran calidad y adecuada a la marca, al tiempo que complementarán la red existente de Ionity.

Baterías de alto rendimiento

Porsche está avanzando en su investigación en el campo de la química de las celdas para las baterías de alto rendimiento.

Para satisfacer las exigencias extremas de los sistemas de celdas en las aplicaciones de alto rendimiento, es necesario cambiar la química de dichas celdas, pasando de ánodos de grafito a ánodos de silicio. Los nuevos electrolitos y aditivos permiten el funcionamiento incluso a temperaturas superiores a 75ºC.

Estas  baterías de alto rendimiento basadas en el silicio serán utilizadas inicialmente en modelos de producción limitada de altas prestaciones y en los vehículos de competición para clientes. Sin embargo, la experiencia adquirida también tendrá un efecto positivo en la potencia y en el volumen de las celdas. Además, Porsche garantizará la existencia de una cadena de producción completamente europea para estas baterías de alto rendimiento.

La celda de la batería es la cámara de combustión del futuro“, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

El ejecutivo aseveró que “nuestros autos electrificados, deportivos y de competición, plantean las máximas exigencias a la tecnología de las baterías. Para satisfacerlas, Porsche necesita celdas especiales de alto rendimiento. El silicio tiene un gran potencial”. Esto se debe a que permite una mayor densidad energética y mejora la recuperación de energía, así como la capacidad de carga rápida. Porsche ya ha asumido un papel tecnológico pionero en el desarrollo de la tecnología de 800 voltios, primero en el 919 que ganó las 24 Horas de Le Mans y ahora en el deportivo eléctrico Taycan.