Enel X prevé instalar 140 nuevas estaciones de recarga este año

Con ello se espera alcanzar un 30% de avance la ElectroRuta que impulsa la empresa eléctrica, proyectando para las carreteras la instalación de un punto por cada 60 kilómetros.


Compartir:

Enel X anunció que para este año se contempla la implementación de más de 140 nuevos cargadores de vehículos eléctricos, los que se sumarán a las más de 170 electrolineras que ya forman parte del proyecto de electromovilidad, ElectroRuta, que busca contar con 1.200 puntos carga entre Arica y Punta Arenas.

De acuerdo con lo indicado por la compañía actualmente se instalan estos cargadores en carreteras, aeropuertos, empresas mineras, universidades, inmobiliarias, retail, strip center, y restaurantes.

La empresa también destacó la aplicación “JuicePass” de Enel X, en que se puede reservar el cargador para y monitorear en tiempo real, entre otras funcionalidades y servicios.

“Entendiendo que la masificación de la movilidad eléctrica es un compromiso país, en Enel X asumimos ser protagonistas de este desafío, y estamos trabajando con mucha celeridad para conectar todo Chile a través de nuestra ElectroRuta. Hemos integrado distintos segmentos y rubros, permitiendo la democratización de la movilidad eléctrica, tanto en empresas, industrias, el retail, carreteras y por cierto en los hogares”, explicó Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile.

Actualmente en Chile circulan alrededor de 1.000 autos eléctricos y se proyecta que para 2025 se aumente a 81.000 unidades.