Infraestructura de carga: Copec Voltex instala nuevos puntos en sector comercial

La empresa implementó nuevos puntos de carga pública de hasta 22 kW en las salas de venta de Aventura Motors, ubicadas en las comunas de Colina y Vitacura.


Compartir:

Los usuarios de vehículos eléctricos podrán ingresar a las salas de venta de Aventura Motors para cargarlos usando la App Copec Voltex, luego de que instalaran nuevos puntos de carga pública de hasta 22 kW en las comunas de Colina y Vitacura.

Francisco Larrondo, gerente general de Copec Voltex, explicó que esta iniciativa se enmarca en el impulso que como empresa se está dando a la electromovilidad en el país: “Tenemos el compromiso de contribuir a la movilidad sustentable de las personas, fortaleciendo de forma continua la infraestructura de carga eléctrica del país -como es en este caso, al asociarnos con empresas del rubro automotriz- para así favorecer el uso creciente de vehículos eléctricos”.

Avances

El ejecutivo precisó que “al día de hoy hemos logrado cubrir con nuestra red de carga pública más de 1.400 kilómetros a lo largo de Chile, y esperamos que, con estas iniciativas de instalación de puntos de carga en espacios públicos, las personas puedan contar con carga para sus vehículos estén donde estén”.

Para el gerente general de Aventura Motors, Pedro Giglio, el desarrollo de la electromovilidad “es un proceso al que se están sumando cada vez más personas que tienen conciencia medioambiental, pero también es importante que existan incentivos que permitan que los precios de estos autos sean más competitivos. De esta manera se irá transformando de a poco la flota de este tipo de vehículos en el país y cuando eso ocurra, tenemos que estar preparados con puntos de carga al alcance de todas las personas. Contar con una mayor oferta de puntos de carga sin duda incentiva que las personas se animen a comprar un auto eléctrico”.