En 2021, más de la mitad de los nuevos modelos Audi lanzados al mercado estarán electrificados

Cerca de 15.000 millones de euros, lo que supone casi la mitad de la cifra total de inversiones previstas, que asciende a 35.000 millones de euros, se destinarán exclusivamente a hibridación y electromovilidad.


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Incluso en 2020, un año muy difícil desde el punto de vista comercial, Audi impulsó firmemente su transformación para convertirse en un proveedor de movilidad premium sostenible y conectada.

“Audi ha afrontado con decisión los desafíos del último año, haciendo todo lo necesario para salir más fuerte de la crisis”, declaró Markus Duesmann, CEO de Audi AG, quien afirmó que “las consecuencias de la pandemia del coronavirus a nivel mundial han tenido una influencia decisiva en nuestros resultados comerciales. Tras el desplome de la demanda de vehículos nuevos en todas las regiones del mundo, los mercados recuperaron la estabilidad a finales de año, primero en China y posteriormente también en Europa y en Estados Unidos. El cuarto trimestre nos permitió concluir el año con un récord de entregas, al convertirse en el trimestre más exitoso en nuestra historia. En total, durante el ejercicio 2020 obtuvimos una rentabilidad operativa sobre las ventas antes de partidas especiales del 5,5%”.

Los modelos de gama alta y los SUV destacaron durante 2020. Por ejemplo, las ventas del Audi Q3 y del Audi A6 aumentaron un 18,1% y un 11,8%, respectivamente, en comparación con el año anterior. El Audi e-tron, junto al Audi e-tron Sportback, se convirtió en el vehículo eléctrico de un fabricante premium alemán más vendido en el mundo, con un crecimiento de la demanda de casi el 80% frente al año anterior. De este modo, la gama e-tron está contribuyendo de forma decisiva al cumplimiento de los objetivos de la compañía en materia de emisiones de CO2.

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Ofensiva eléctrica

Audi avanza en su ofensiva de electrificación durante la pandemia. Este enfoque empresarial y estratégico se puede apreciar en las inversiones previstas para los próximos cinco años. Cerca de 15.000 millones de euros, lo que supone casi la mitad de la cifra total de inversiones previstas, que asciende a 35.000 millones de euros, se destinarán exclusivamente a hibridación y electromovilidad.

En la implementación de la hoja de ruta hacia la electrificación, el mercado chino desempeñará un papel decisivo. La compañía está ampliando su presencia en este mercado, reorientando su modelo de negocio.

Audi estableció un importante hito al fundar Audi FAW New Energy Vehicle Company , una empresa conjunta con FAW, socio de Audi desde hace muchos años. Sobre la base de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada junto a Porsche, esta nueva empresa se encargará de la producción de vehículos eléctricos en Changchun (China) para el mercado local.