Toyota desarrolla un sistema modular de celda de combustible

Integra componentes esenciales, como el grupo de celda de combustible, en una estructura compacta, de manera que se puede adaptar fácilmente a varios productos.


Compartir:

Toyota Motor Corporation (TMC) desarrolló un nuevo módulo que integra un sistema de celda de combustible —Fuel Cell (FC)— de forma compacta, permitiendo que sea utilizado fácilmente por empresas que estén desarrollando y fabricando productos de FC para una gran variedad de aplicaciones, tanto de movilidad, como camiones, autobuses, trenes y barcos, como generadores fijos.

[VEA TAMBIÉN: Toyota, cada vez más cerca de la producción final de camiones cero emisiones]

En los últimos años se han adoptado varias políticas para el aprovechamiento del hidrógeno en muchos países y regiones, y numerosas empresas han ido entrando en el mercado. Como consecuencia, se ha ido incrementando la necesidad de hidrógeno y de tecnologías de FC en diversas aplicaciones.

Además de su esfuerzo por popularizar los vehículos eléctricos de celda de combustible —Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV)—, Toyota seguirá reforzando sus iniciativas como proveedor de sistemas de celda de combustible para promover el uso del hidrógeno mediante la popularización de estos, junto con varias empresas de productos de FC, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 para frenar el calentamiento global y contribuir a la consecución de la neutralidad de carbono.

Características

El nuevo módulo tiene un amplio rango de voltaje, de 400 a 750 V, y se puede conectar directamente a cualquier dispositivo eléctrico existente provisto de motor, inversor, batería, etc., gracias a un convertidor de voltaje de FC integrado que simplifica el desarrollo y la fabricación de productos de FC. Además, el carácter modular del sistema hace que resulte muy práctico.

Además, su carácter modular elimina la necesidad de crear diseños para instalar individualmente componentes relacionados con el sistema de FC y de conectar componentes independientes. También integra y reduce el número de puntos en que hay que conectar el módulo a un dispositivo, lo que simplifica la instalación.