Toyota y Woven Planet desarrollan nuevo prototipo de cartucho de hidrógeno portátil

Su diseño facilitará el transporte y el suministro de hidrógeno para alimentar un amplio abanico de aplicaciones de la vida diaria.


Compartir:

Toyota Motor Corporation (TMC) y su filial, Woven Planet Holdings, Inc. (Woven Planet), desarrollaron un prototipo operativo de su cartucho de hidrógeno portátil.

Su diseño facilitará el transporte cotidiano y el suministro de hidrógeno para alimentar un amplio abanico de aplicaciones de la vida diaria, tanto en el hogar como fuera de él.

Toyota y Woven Planet llevarán a cabo ensayos de prueba de concepto en varios lugares, entre ellos Woven City, una ciudad inteligente del futuro centrada en las personas que se está construyendo en Susono City, en la prefectura japonesa de Shizuoka.

Ambas compañías están estudiando una serie de caminos viables hacia la neutralidad en carbono, y consideran que el hidrógeno es una alternativa prometedora. El hidrógeno presenta ventajas importantes, como por ejemplo que su uso no genera emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Por otra parte, cuando se produce hidrógeno a partir de fuentes de energía renovable, como eólica, solar, geotérmica y biomasa, también se reducen al mínimo las emisiones de CO2 durante la producción. El hidrógeno se puede utilizar para generar electricidad en sistemas de pila de combustible y también se puede emplear como combustible.

De la mano de ENEOS Corporation (ENEOS), Toyota y Woven Planet están trabajando para crear una completa cadena de suministro basada en el hidrógeno con vistas a acelerar y simplificar la producción, el transporte y el uso diario. Estos ensayos se centrarán en cubrir las necesidades energéticas de los habitantes de Woven City y alrededores.

Ventajas del uso de cartuchos de hidrógeno

  • Energía portátil, asequible y práctica para llevar hidrógeno hasta donde la gente vive, trabaja y juega, sin necesidad de conductos.
    • Dimensiones del prototipo: 400 mm (16″) de longitud x 180 mm (7″) de diámetro.
    • Peso previsto: 5 kg (11 lbs).
  • Intercambiable, para facilitar la sustitución y la recarga rápida.
  • Su flexibilidad en términos de volumen permite una amplia variedad de aplicaciones cotidianas
  • La infraestructura de pequeña escala puede cubrir las necesidades energéticas en zonas remotas y no electrificadas, y enviarse rápidamente en caso de catástrofe.