Epiroc sigue avanzando hacia la electrificación en la minería subterránea

La compañía dio a conocer el primer equipo de perforación frontal del mundo con sistema hidráulico interno, el cual es alimentado por batería, ofreciendo ahorros adicionales en salud, mantenimiento, ventilación y refrigeración.


Compartir:

Epico dio a conocer el Boomer M20, el primer equipo de perforación frontal del mundo con sistema hidráulico interno.

Desde la compañía destacaron que el diseño del brazo sin flexibles para trabajo pesado del Boomer M20 minimiza las paradas no planificadas para reparación de las mangueras, mantiene el equipo en funcionamiento incluso en las condiciones más difíciles.

El Boomer M20 se ha desarrollado en estrecha colaboración con clientes clave y es el resultado de una extensa investigación y pruebas en el mundo real. Esta es la elección perfecta para las empresas mineras y los contratistas que desean superar a la competencia a través de la innovación”, señaló Niklas Berggren, Global Product Manager Face Drilling Equipment en Epiroc.

Desde la compañía destacaron que la precisión y el rendimiento están garantizados gracias a las funciones de automatización a bordo, las capacidades de operación teleremoto y los planes de perforación digitales que brindan una mayor confiabilidad y calidad del ciclo completo de perforación.

[VEA TAMBIÉN: Las oportunidades que genera para Chile el vínculo entre la minería y la economía verde]

A ello se suma el que, con este nuevo equipo, la compañía sigue avanzando hacia la electrificación en la minería subterránea, debido a que el nuevo Boomer M20 viene con una opción de impulso eléctrico por batería.

Un Boomer M20 alimentado por batería ofrece ahorros adicionales en salud, mantenimiento, ventilación y refrigeración.

Con el cargador a bordo, el operador no necesita planificar la carga, ya que se realiza automáticamente mientras está conectado a la red para perforar. Gracias a la batería de alta capacidad, el Boomer M20 tiene un rango de conducción fantástico y no hay nada que perturbe el ciclo de desarrollo minero”, resaltó Berggren.