Positivas perspectivas de desarrollo de ERNC y electromovilidad sustentan precio de cobre a mediano plazo

 Reporte de la Comisión Chilena Chilena del Cobre analiza los factores que impactarán en la demanda mundial por el metal rojo.


Compartir:

La Comisión Chilena Chilena del Cobre (Cochilco) analizó los factores que incidirán en la demanda por el metal rojo, y por ende, en su precio.

Es así como en su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, señala que pese a que el precio promedio semanal registró una ligera tendencia a la baja, el impulso subyacente de mediano plazo sigue intacto, con un fuerte componente fundamental asociado a expectativas de aceleración de demanda del metal, inducida por la recuperación económica de los principales consumidores de cobre durante el presente año, y expectativas positivas sobre el desarrollo de las energías renovables no convencionales y la electromovilidad. Esto en un contexto de oferta limitada de cobre, advierte el reporte de la entidad.

[VEA TAMBIÉN: Biministro Jobet: Energías renovables y la electromovilidad impulsarán la demanda de cobre]

Además, se destaca que el alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense observada en las últimas semanas y, consecuentemente, el aumento del dólar, están limitando el impulso ascendente del precio de cobre en el corto plazo. Las expectativas de un fuerte repunte de la economía de Estados Unidos, en medio de condiciones monetarias y fiscales ultra expansivas, han potenciado las expectativas de inflación futura, no obstante, los argumentos son contrarios a los del presidente de la Reserva Federal.