Proyecto Trinity: Volkswagen avanza en el desarrollo de un sedán eléctrico

Este vehículo establecerá nuevos estándares en términos de autonomía, velocidad de carga y conducción autónoma nivel 4.


Compartir:

Volkswagen presentó las primeras imágenes del Proyecto Trinity, el sedán eléctrico que estrenará en 2026 y que establecerá nuevos estándares en términos de autonomía, velocidad de carga y conducción autónoma nivel 4.

El nombre Trinity es derivado del latín “trinitas” y representa la tri-unidad. En consecuencia, Trinity representa tres temas importantes: una plataforma electrónica desarrollada con un software de nueva generación, la simplificación de la estructura de suministro y una producción completamente inteligente y en red en la planta principal de Wolfsburgo (Alemania).

“Trinity es una especie de punto de cristalización de nuestra estrategia ACCELERATE, un proyecto que establece una luz de futuro, nuestro automóvil soñado de software”, dijo Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, quien aseveró que “la arquitectura de este nuevo vehículo establecerá nuevos estándares en cuanto a autonomía, velocidad de carga y digitalización”.

[VEA TAMBIÉN: El Grupo Volkswagen: readmitido en el Pacto Mundial de la ONU]

Adicionalmente, Trinity hará posible la conducción autónoma en el segmento masivo para muchas personas. Para su inicio planificado de producción en serie en 2026, Trinity ya alcanzará el nivel 2+ y estará técnicamente listo para el nivel 4.

“Estamos utilizando nuestras economías de escala para hacer que la conducción autónoma esté disponible para muchas personas y para construir una red neuronal de aprendizaje. De esta manera, estamos creando las condiciones para el intercambio continuo de datos de nuestra flota de vehículos, por ejemplo, sobre la situación de tráfico, obstáculos o accidentes”, agregó Brandstätter.

Producción

Con el inicio de la producción en serie, la planta de Wolfsburgo se convertirá en una vitrina de procesos de última generación inteligentes y completamente conectados en red.

“Vamos a repensar completamente la forma en la que construimos autos e introduciremos enfoques revolucionarios. Aquí la digitalización, la automatización y la construcción ligera juegan un papel importante”, comentó Ralf Brandstätter.

Los modelos futuros como Trinity se producirán con muchas menos variantes y el hardware se estandarizará en gran medida. Entonces, los automóviles tendrán prácticamente todo a bordo y los clientes podrán activar las funciones deseadas “a pedido” en cualquier momento a través del ecosistema digital del automóvil. Esto reducirá significativamente los procesos complejos en la producción.