El Grupo Volkswagen: readmitido en el Pacto Mundial de la ONU

Hace cinco años fue sancionado por crisis de las emisiones del diésel.


Compartir:

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas confirmó la reanudación de la membresía del Grupo Volkswagen. Después de una pausa de cinco años, la firma alemana regresa a la iniciativa más grande del mundo para el gobierno corporativo sostenible.

Durante la crisis del diésel, la empresa fue eliminada de la lista de miembros.

Lo decisivo para la inclusión renovada fueron las reglas de integridad y cumplimiento fundamentalmente renovadas del Grupo Volkswagen como resultado de la supervisión completada con éxito bajo la supervisión del Departamento de Justicia de EE. UU.

El  programa de protección del clima del Grupo también jugó un papel clave.

Ecomovilidad

El Grupo Volkswagen tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO 2 para 2025. Incluye reducir las emisiones durante el ciclo de vida de la cartera de automóviles en un 30% en comparación con 2015 y lograr un balance de emisiones de carbono neutral para 2050.

Además, Volkswagen estableció un consejo asesor de sostenibilidad independiente en 2016.

El Grupo Volkswagen era miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde agosto de 2002. Después de ser eliminada de la lista de miembros, la compañía continuó reportando al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en los años siguientes y buscó reanudarlo. En noviembre de 2020, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, solicitó formalmente la renovación de la membresía del Grupo Volkswagen. Esto ahora se ha concedido.