Jaguar Racing encabeza clasificación de Fórmula E gracias al doble podio de la temporada

El triunfo de Sam Bird en la segunda carrera de este Campeonato de la versión 2021 es el que entrega el liderazgo al equipo británico.


Compartir:

Jaguar Racing se lució en las calles de Diriyah, Arabia Saudita, en las dos carreras de la  temporada 2021 de la Fórmula E, coronándose como el equipo más exitoso de la Competencia. Ello, gracias al tercer lugar que obtuvo Mitch Evans en la primera prueba y a la segunda posición de Sam Bird en la segunda fecha.

En medio de este escenario, director del equipo Jaguar Racing expresó que “una manera absolutamente fantástica de comenzar la temporada: dos podios en dos carreras, un tercer lugar y una victoria es un comienzo realmente brillante para Jaguar en este campeonato mundial increíblemente competitivo”.

Añadió que el liderazgo obtenido “es un verdadero testimonio del arduo trabajo y la experiencia del equipo que ha trabajado en conjunto en todos los aspectos del rendimiento, incluido el nuevo Jaguar I-TYPE 5“.

Por su parte, el piloto Sam Bird comentó estar increíblemente feliz. “Jaguar me ha recibido con los brazos abiertos, me ha dejado entrar en su familia y me ha enseñado cosas nuevas. Juntos hemos trabajado muy duro durante la pretemporada y, aunque hubo algunos desafíos, trabajamos para este resultado”.

“Esto es para todos, para el equipo de la fábrica y todos los de Jaguar que han trabajado incansablemente en este proyecto. Salimos de este fin de semana en una muy buena posición y ahora nos prepararemos para correr en las calles de la ciudad de Roma”, agrega Bird.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo fue el desarrollo de estas carreras nocturnas?

Sam Bird comenzó la carrera en la segunda fila de la parrilla, y al realizar un movimiento decisivo y avanzó al segundo puesto en la primera curva, superando a Sette Camara. Bird luchó con su antiguo compañero de equipo Robin Frijns durante la mayor parte de la carrera, atacando, defendiendo y mostrando el ritmo del Jaguar I-TYPE 5. Después de varios incidentes, Sam estuvo detrás del auto de seguridad durante los últimos seis minutos de la carrera para consagrarse como ganador mientras se agitaba la bandera roja.

En tanto, Mitch Evans tuvo un fin de semana con diversas sensaciones. Frente a ello, confesó que : “luego del tercer lugar en la primera carrera, tuve una segunda experiencia decepcionante. Sin embargo, hemos tenido un gran fin de semana como equipo, hemos anotado valiosos puntos en ambos lados del garaje. Aprovecharemos mucho de este fin de semana y esperamos hacer avanzar las cosas para Roma”.