Cabify apoya a sus conductores para postular al programa de recambio por taxis eléctricos

El beneficio consiste en si un conductor Cabify obtiene el financiamiento, se le darán 3 meses gratis libre de cobro por comisión.


Compartir:

En el marco del programa “Mi Taxi Eléctrico” impulsado por el Ministerio de Energía, e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, Cabify decidió apoyar a su flota de conductores para incentivar el recambio a la sostenibilidad de la flota, por medio de la electromovilidad.

“Hoy existen importantes barreras para que los taxistas puedan acceder a vehículos eléctricos, principalmente en términos de inversión inicial, conocimiento de la tecnología y gestión de la carga. Es por eso que lanzamos este programa para acercar los beneficios de la electromovilidad a los taxistas y también a los usuarios en general”, destacó el subsecretario de Energía, Francisco López.

Iniciativas

Por su parte, el Gerente General de Cabify Chile – Álvaro Pasquez- explica el beneficio adicional que conlleva para los taxistas postular a este programa.

“Hemos desarrollado un bono orientado a todos los taxistas que están inscritos en nuestra App. y que postulen al programa “Mi Taxi Eléctrico”, dijo.

El beneficio consiste en si un conductor Cabify obtiene el financiamiento, se le darán 3 meses gratis libre de cobro por comisión. Adicionalmente, hay preparado un segundo incentivo que consiste en la entrega de $1.000.000 de pesos al conductor que haga más viajes durante 3 meses con el taxi eléctrico que haya inscrito en Cabify.

Cabe destacar que las características del programa que beneficiará en su primer llamado a 50 taxistas de la Región Metropolitana, incluye un cofinanciamiento de hasta 8 millones de pesos sobre el precio preferencial que tiene el auto eléctrico, entrega con costo cero de un cargador residencial más la instalación a domicilio, y garantía preferencial sobre la batería del auto, entre otros beneficios.

El plazo de cierre del segundo período de postulaciones es el 19 de marzo de 2021. Los interesados en postular pueden tener más detalle en el sitio web www.mitaxielectrico.cl.