Fórmula E: Mahindra Racing prepara motores para primera carrera

El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E comenzará el próximo fin de semana en Diriyah, Arabia Saudita.


Compartir:

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 comienza la semana que viene con una carrera doble en Arabia Saudita. El trascendental evento ve a la Fórmula E asumir el estatus oficial de Campeonato del Mundo de la FIA por primera vez (el único otro campeonato de monoplazas además de la Fórmula 1) y también será la primera carrera nocturna de la serie.

La nueva alineación de pilotos de la temporada 7 de Mahindra Racing está formada por Alexander Sims y Alex Lynn. Sims, el ganador del Diriyah E-Prix del año pasado, conducirá el Mahindra Racing M7Electro # 29, “Simsulator”, con Lynn tomando las riendas del # 94 “Shakti”. El M7Electro tiene un tren motriz completamente nuevo de los socios del equipo ZF, y también e-fluidos y e-grasas desarrollados específicamente por Shell.

Este año será la tercera vez que la Fórmula E corre en la pista Diriyah, que se abre paso a través de los edificios históricos y el desierto que forman parte del sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco. Correr en la oscuridad es una novedad en la serie y la Fórmula E se ha asegurado de que se utilizarán los procesos energéticos más sostenibles para iluminar el circuito. La última tecnología LED de bajo consumo reducirá el consumo de energía hasta en un 50%.

Las dos primeras rondas del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA se llevarán a cabo el viernes 26 y el sábado 27 de febrero, las que comenzarán a las 20:00 hora local.

Finalmente, Dilbagh Gill, director de Mahindra Racing, dijo: “Estamos muy contentos de empezar la nueva temporada en Diriyah. En la Fórmula E uno no puede darse el lujo de ir creciendo en la temporada, porque la competencia es feroz y reñida, por lo que debemos empezar fuertes desde un comienzo. Va a ser interesante, ya que han vuelto a pavimentar la pista y serán nuestras primeras carreras nocturnas”