[+VIDEO] Cadillac Lyriq, el auto eléctrico que se tomó el Super Bowl 2021

El modelo utiliza una batería de 100 kWh de potencia, con lo cual se puede alcanzar una autonomía de hasta 482 kilómetro, la cual tiene un 70% menos de cobalto.


Compartir:

Literalmente Cadillac Lyriq quedó en boca de todo el mundo de la movilidad eléctrica, luego de que se presentara con bombos y platillos en la tanda de comerciales del Super Bowl 2021, en Estados Unidos, mostrando al hijo del “joven manos de tijera”, usando este modelo de vehículo eléctrico, entregando el mensaje de que esta tecnología viene a facilitar las cosas para los usuarios del transporte.

El modelo de General Motors fue dado a conocer el año pasado y entre sus principales características está su batería Ultium, la cual también fue promocionada con el actor Will Ferrell, fortaleciendo la campaña publicitaria de GM en eletromovilidad, donde el lanzamiento de este modelo está contemplado para 2022.

Ultium tiene 100 kWh de potencia, con lo cual se puede alcanzar una autonomía de hasta 482 kilómetros, la cual está fabricada con níquel, cobalto, magnesio y aluminio. Este último material reduce la necesidad de cobalto en 70%.

Otra característica del vehículo es la carga rápida en corriente continua, superior a 150 kW. Según las pruebas de Cadillac, la carga en corriente alterna, dentro de los hogares, es de hasta 19 kW.

El sistema de chasis de la carrocería, permite una distribución del peso del vehículo cercana al 50/50 y un centro de gravedad más bajo.