Mi Taxi Eléctrico: abren convocatoria para proveedor único de cargadores domiciliarios
El plazo de postulación es hasta el 21 de marzo de 2021 y también se considera la instalación de este tipo de infraestructura para los vehículos eléctricos.
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El 21 de marzo vence el plazo de postulación a la convocatoria para el proveedor único de cargadores domiciliarios de vehículos eléctricos destinados a los beneficiario del Programa Mi Taxi Eléctrico, que realiza el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilida Energética (AgenciaSE), donde se considera la instalación, y disponer de precios, según tipo de instalación para la implementación de la solución de carga.
Este proyecto busca potenciar el concepto de la demanda agregada, para recibir precios que mejoren significativamente la oferta de la compra unitaria, a nivel de equipo de carga y su correspondiente instalación. El concurso contempla el apoyo económico para un total de 50 usuarios.
Proceso
Los oferentes deberán presentar propuestas que cumplan las condiciones mínimas o mejoren lo solicitado. Será seleccionado el oferente que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a lo especificado en los criterios de evaluación de la presente base. Una vez se reciban las ofertas, la AgenciaSE seleccionará el proveedor único para los Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE) conforme a las ofertas presentadas.
Mi Taxi Eléctrico contempla cuatro etapas. Primero, un concurso para seleccionar oferentes únicos tanto de vehículos eléctricos como de un SAVE y su instalación, con foco en generar demanda agregada para mejorar las condiciones y los precios. Segundo, una etapa de selección de 50 beneficiarios (dueños de taxis básicos), quienes podrán optar a un cofinanciamiento por parte de la AgenciaSE para la compra de un vehículo eléctrico, y también accederán al financiamiento de un SAVE y su instalación. Tercero, una etapa de implementación, donde se realizarán las compras e instalaciones. Y cuarto, una etapa de operación, que consistirá en un monitoreo de los vehículos eléctricos, para generar un nivel mínimo de conocimiento respecto al rendimiento de estos.