Tesla invierte US$1.500 millones en Bitcoin y proyecta aceptar la criptomoneda como método de pago

La compañía manifestó que el Bitcoin es un activo "altamente líquido", pero que los precios de los activos digitales son "altamente volátiles.


Compartir:

El Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico, luego de que Tesla Inc. anunciara que invirtió US$1.500 millones, y que comenzará a aceptar la criptomoneda como forma de pago.

Tesla realizó este anuncio como parte de una actualización de su política de inversión, según un documento.

La compañía manifestó que el Bitcoin es un activo “altamente líquido”, pero que los precios de los activos digitales son “altamente volátiles.

[LEA TAMBIÉN: Tesla ofrecerá una subscripción de su sistema de conducción autónoma total a partir de “principios de 2021”]

La prevalencia de estos activos es una tendencia relativamente nueva y su adopción a largo plazo por los inversores, consumidores y empresas es impredecible“, aseguró el fabricante de automóviles.

Tras conocerse la inversión de Tesla en la criptodivisa, su cotización frente al dólar se disparó más de un 12%. Cabe recordar que previamente el propio fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, mostró su entusiasmo por ella en la red social Twitter.