Primer taxi Tesla llega a las calles de Nueva York

Este Tesla Model 3 es además el primer vehículo eléctrico aprobado para operar como taxi amarillo en la ciudad.


Compartir:

En octubre de 2019, se informó que la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC), que supervisa la flota de taxis amarillos de la ciudad, aprobó el Tesla Model 3 como el primer vehículo eléctrico en ser elegible para prestar servicios en modalidad de taxi amarillo.

Un año después, nos enteramos que los primeros taxis amarillos Tesla Model 3 están llegando a las calles de Nueva York, lo que da inicio a la electrificación de la icónica flota de más de 13.000 taxis en la ciudad. Recientemente fue fotografiado el primero de ellos estacionado en un lugar público.

Los vehículos de Tesla se están volviendo particularmente populares entre los taxis en Europa, por ejemplo en  los Países Bajos, donde una flota de más de 100 vehículos de Tesla ha estado operando como taxis desde el aeropuerto de Ámsterdam desde 2014. En América del Norte, los vehículos eléctricos no han sido tan populares para ser usados como taxis, pero se están poniendo al día.

En Estados Unidos también, Columbus Yellow Cab anunció que compró 10 vehículos Tesla Model 3 con el fin de acelerar la electrificación de su flota de 170 taxis. De acuerdo con el portal Electrek, los primeros pasos en el país los dio una flota de 40 Tesla Model 3 en Madison, convirtiéndose en el primer servicio de taxis totalmente eléctrico en los Estados Unidos.