Mi Taxi Eléctrico: el desafío de aumentar los 74 vehículos de este tipo que circulan en Chile

Desde el Ministerio de Energía sostienen que, a través de compras agregadas, se espera una reducción de costos de aproximadamente 20% para los usuarios de estos vehículos.


Compartir:

Un total de 74 taxis eléctricos y colectivos actualmente circulan en el país, por lo que este es el punto de partir del Programa “Mi Taxi Eléctrico”, del Ministerio de Energía, cuyo objetivo es acelerar el recambio tecnológico de estos vehículos, según indicó Gabriel Prudencio, jefe de la División de Energías Sostenibles de la cartera, durante el webinar que desarrollaron sobre la materia.

El personero recordó que esta iniciativa tiene tres pilares: entregar un cofinanciamiento de hasta $8.000.000 para adquirir un auto eléctrico, junto con el financiamiento e instalación de un cargador en tu domicilio y un acompañamiento técnico por un año.

Prudencio sostuvo que, a través de compras agregadas, se espera una reducción de costos de aproximadamente 20% para los usuarios de estos vehículos.

El representante del Ministerio de Energía dijo que los próximo pasos del Programa son cerrar el primer llamado a postulación, para el 18 de febrero próximo, donde posteriormente se seleccionarán los primeros 50 beneficiados, a quienes se les realizará una validación técnica y financiera, en que se solicita el pago de la reserva, para finalizar con la compra del vehículo y la instalación del cargador domiciliario.

Otro punto mencionado por los participantes del webinar fue el precio del vehículo, en el contexto del Programa, el cual es de $21.686.000. Sobre ese valor se puede descontar el monto del cofinanciamiento que los usuarios hayan solicitado en la iniciativa (hasta $8.000.000).

También se indicó que la potencia de la batería del vehículo eléctrico es de 60,5 kW/h, lo que se traduce en una autonomía de 326 kilómetros.

webinar