El BMW i4 muestra su dinamismo durante la fase final de pruebas

Unos meses antes de su estreno mundial, este modelo eléctrico está completando actualmente la fase final de las pruebas de dinamismo de conducción.


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Cuando se establece un equilibrio ideal entre la dinámica y la comodidad de conducción, los BMW Serie 3 y Serie 4 establecen constantemente el punto de referencia dentro de sus segmentos en el mercado premium.

En términos de vehículos eléctricos, el nuevo BMW i4 se encargará de asumir este papel muy pronto.

“Por primera vez, hemos desarrollado un BMW con ADN deportivo de propulsión eléctrica totalmente desde cero“, explicó David Alfredo Ferrufino Camacho, director del proyecto, quien recalcó que “el BMW i4 ofrece todo lo que BMW representa, y también es totalmente eléctrico“.

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Unos meses antes de su estreno mundial, el BMW i4 está completando actualmente la fase final de las pruebas de dinamismo de conducción.

El enfoque aquí es la aplicación integrada de todos los componentes de propulsión y suspensión, asegurando que la entrega de potencia espontánea del motor eléctrico se combina con un manejo controlable con precisión en cada situación, fascinante dinamismo en el paso por curva, tracción optimizada en todas las condiciones climáticas y de carretera y comodidad de conducción perfectamente equilibrada.

A los efectos de este proceso de puesta a punto, el Grupo BMW aplica su experiencia tecnológica en las áreas de propulsión y suspensión procedentes de décadas de experiencia. Esto le da al nuevo BMW i4 un carácter maduro y hace que sea una experiencia de conducción única dentro del entorno competitivo, aseguran desde la compañía.

Potencia y estabilidad

Con una potencia máxima de hasta 390 kW/530 CV, el BMW i4 permite impresionantes maniobras de aceleración: alcanza la marca de 100 km/h en solo cuatro segundos desde parado.

Pero aún más impresionante que su capacidad de aceleración es la respuesta de conducción que transmite.

Una tecnología de amortiguación específica del modelo reduce los movimientos de inmersión de la carrocería en el momento de la puesta en marcha, mientras que la limitación de deslizamiento de rueda (ARB) relacionada con el actuador desarrollado por BMW con su control extremadamente rápido y preciso garantiza una tracción óptima y una estabilidad perfecta en línea recta en todo momento, incluso en superficies resbaladizas de la carretera