Colombia liderará diálogo mundial sobre Transición Energética como Global Champion de la ONU

El diálogo de Transición Energética abarcará temas de energías renovables, eficiencia energética, electromovilidad y transiciones justas.


Compartir:

Las Naciones Unidas escogió a Colombia como uno de los siete países que liderará el diálogo global sobre Transición Energética con ocasión del Diálogo de Alto Nivel sobre Energía, el cual tendrá lugar en el marco de la sesión número 76 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2021.

El diálogo de Transición Energética abarcará temas de energías renovables, eficiencia energética, electromovilidad y transiciones justas.

[LEA TAMBIÉN: Para Acera, “la era de los combustibles fósiles se acabó”]

Como Global Champion, Colombia tendrá la responsabilidad de presidir consultas temáticas y formular recomendaciones que informen las discusiones del Diálogo de Alto Nivel sobre Energía, junto con Dinamarca, Brasil, Alemania, España, India, y el Reino Unido.

“Asumimos con entusiasmo este compromiso como Global Champion, con lo cual reafirmamos nuestro respaldo a la agenda climática de las Naciones Unidas. Esta importante designación es fruto del compromiso del Gobierno Nacional con la transición energética de Colombia, cuyos avances en incorporación de energías renovables han posicionado al país como uno de los líderes indiscutibles de la región en esta materia”, sostuvo el ministro de Minas y Energía de dicho país, Diego Mesa.

Los países escogidos por la ONU como Global Champion también cumplirán el rol de promocionar la transición energética a nivel global y promover la adopción de acciones concretas que permitan alcanzar las metas del ODS7 y contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático.