El Audi Q7 se actualiza con más potencia

En la nueva gama de motores Turbo V6 MHEV de 340 hp, el BAS (Belt Alternator Starter) alimenta un sistema eléctrico principal de 48 kW, en el que una batería compacta de iones de litio almacena la energía.


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Audi comienza 2021 con mucha fuerza y promete muchas novedades para los próximos meses.

Es así como estrenó el nuevo Q7, su SUV con mayor trayectoria y uno de los más comercializados de la marca, el que incorpora las nuevas líneas de diseño de la gama Q y las cuales también serán replicadas en los próximos modelos de la familia de los utilitarios.

Con capacidad para siete personas, este SUV incorpora distintos elementos de seguridad como sistemas de asistencia al conductor activos y pasivos, múltiples airbags, entre otros equipamientos.

Una de las grandes novedades de este renovado modelo es la incorporación del sistema de Suspensión Neumática Adaptativa, el cual analiza la superficie del camino y se adapta, con gran precisión, a los cambios de terreno. De esta manera, el nuevo Q7 es más maniobrable, más preciso y ágil tanto en el tráfico urbano, como en las curvas cerradas.

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Tenemos plena confianza de que 2021 y los próximos años seguirán siendo importantísimos para la marca gracias a los variados lanzamientos y productos que tendremos. Este nuevo Q7 marca el impulso de Audi, es una renovación importante tanto en lo estético como en lo técnico para entregar un mayor rendimiento y confort en el día a día, convirtiéndolo en el SUV más imponente de su categoría”, sostuvo Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Tecnología Mild Hybrid

La motorización 55 TFSI incorpora la nueva gama de motores Turbo V6 MHEV de 340 hp, tecnología que juega un papel importante en la eficiencia de los motores.

Durante el manejo, este avance es capaz de reducir el consumo de hasta 0,7 litros cada 100 kilómetros. Su componente central, el BAS (Belt Alternator Starter), alimenta un sistema eléctrico principal de 48 kW, en el que una batería compacta de iones de litio almacena la energía.

Durante el frenado, el BAS puede recuperar hasta 8 kW de potencia y devolverlos a la batería. Si el conductor quita el pie del acelerador a velocidades entre los 55 y 160 km/h, el Q7 recupera energía por inercia hasta por unos 40 segundos apagando el motor.

Luego, el BAS reinicia el motor una vez que se pisa el acelerador de una forma más rápida y suave que un motor de arranque convencional. El rango de start-stop comienza a los 22 km/h, lo que permite un ahorro de combustible incluso a velocidades muy bajas.