El Audi A3 Sportback 45 TFSIe: un compacto híbrido enchufable de gran potencia

Este modelo se caracteriza por siempre iniciar la marcha utilizando energía eléctrica. El conductor puede recorrer hasta 61 km con cero emisiones locales, según el ciclo WLTP.


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Audi continúa con la electrificación en la clase compacta, con su modelo Audi A3 Sportback 45 TFSIe.

La marca de los cuatro aros complementa así al A3 Sportback 40 TFSIe con una versión de planteamiento deportivo y con más equipamiento. Su sistema de propulsión híbrido enchufable tiene una potencia de sistema de 180 kW (245 CV) y un par máximo de 400 Nm.

Al igual que su modelo hermano, el nuevo A3 Sportback 45 TFSIe está equipado con un motor de combustión de 1,4 litros que rinde una potencia de 110 kW (150 CV) y un par máximo de 250 Nm.

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La propulsión eléctrica corre a cargo de un motor síncrono de excitación permanente que genera 80 kW y 330 Nm de par.

El software de control permite a esta versión rendir 30 kW (41 CV) más de potencia de sistema y un par 50 Nm superior, en comparación con el A3 40 TFSIe.

El sistema gestiona la interacción óptima entre el motor eléctrico y el de combustión, que se complementan en función de los requisitos de potencia.

El motor eléctrico está integrado en la carcasa del cambio S tronic de seis velocidades, que transmite la potencia a las ruedas delanteras. La batería de iones de litio, formada por 96 células prismáticas, puede almacenar 13,0 kWh de energía, y se recarga con una potencia máxima de 2,9 kW en unas cinco horas, utilizando una toma de enchufe doméstica.

Potencia y autonomía

Con una potencia de sistema de 180 kW (245 CV) y un par máximo de 400 Nm, el compacto PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h. Su consumo en el ciclo WLTP es de 1,3 a 1,2 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 34 a 31 g/km.

El Audi A3 Sportback 45 TFSIe siempre inicia la marcha utilizando energía eléctrica. El conductor puede recorrer hasta 61 km con cero emisiones locales, según el ciclo WLTP. La velocidad máxima circulando en modo eléctrico es de 140 km/h.