Acuerdo público-privado por la electromovilidad: hasta el 29 de enero se puede postular

Los principales logros del acuerdo 2020 fueron la creación de instrumentos de financiamiento específico para la inversión en electromovilidad.


Compartir:

Cinco son las metas que espera alcanzar la versión 2021 del compromiso público-privado por la Electromovilidad: duplicar la cantidad de modelos de vehículos eléctricos disponibles con respecto a los homologados el año anterior;  incorporar vehículos eléctricos en al menos 15 organizaciones públicas y privadas; duplicar la cantidad de cargadores de la red pública con respecto al año anterior; lograr tener al menos 1.500 personas formadas en electromovilidad durante 2021, y fomentar nuevos usos de electromovilidad, como aplicaciones de hidrógeno en el transporte.

Este año, las postulaciones para participar en la iniciativa estarán abiertas hasta el 29 de enero, según informó el Ministerio de Energía.

POSTULE AQUÍ

En la cartera se destacó que el año pasado se homologaron 22 modelos de vehículos eléctricos a batería e híbridos con recarga exterior ampliando la oferta eléctrica, lo que permitió aumentar la cantidad de vehículos eléctricos en nuestras calles.

Otro hito resaltado en 2020 fue la venta de 607 vehículos eléctricos -entre autos y buses-, con lo que el país llega a un total de 1.769 vehículos eléctricos en los últimos años.

Los principales logros del acuerdo 2020 fueron la creación de instrumentos de financiamiento específico para la inversión en electromovilidad, como el acceso al Crédito Verde de Banco Estado; ampliar la oferta de vehículos eléctricos vendiéndose 607 unidades, y aumentar la cantidad de cargadores con 104 nuevas unidades públicas a lo largo de Chile.