Autos eléctricos en Noruega acapararon un 54% del mercado en Noruega

La nación escandinava se transforma en el primer país donde la venta de eléctricos supera a la de otros tipos de automóviles.


Compartir:

Noruega se transforma en el primer país donde las ventas de vehículos eléctricos superaron a las de cualquier otro tipo, contabilizando autos a gasolina, diésel e híbridos con la marca alemana Volkswagen como la más vendida, desplazando a la norteamericana Tesla.

De acuerdo con la  Norwegian Road Federation (OFV), los autos eléctricos llegaron a un 54,3% del total de las ventas en el país nórdico, un record a nivel global que a su vez supera la marca registrada el año pasado por el mismo país con 42,4% del parque automotriz.

Con el objetivo de convertirse en la primera nación en poner fin a la venta de automóviles de gasolina y diésel para 2025, la nación exime a los vehículos totalmente eléctricos de los impuestos que gravan a quienes dependen de los combustibles fósiles.

La política ha convertido el mercado automotriz del país en un laboratorio para los fabricantes de automóviles que buscan un camino hacia un futuro sin motores de combustión interna, elevando las nuevas marcas y modelos a la cima de las listas de bestsellers en los últimos años.

Si bien la venta de BEV había superado la marca del 50% en meses individuales, 2020 fue la primera vez que los autos totalmente eléctricos vendieron más que el volumen combinado de modelos que contienen motores de combustión interna durante un año en general.