Porsche desarrollará prototipo híbrido para participar en carreras de resistencia

“La nueva categoría LMDh nos permitirá luchar por victorias absolutas con un sistema híbrido en las clásicas pruebas de Le Mans, Daytona y Sebring, sin unos costos excesivos”, señaló Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.


Compartir:

Desde 2023, los autos LMDh constituirán la nueva categoría superior del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Ambas competiciones son de una gran importancia para el fabricante de autos deportivos de Stuttgart.

Porsche quedó muy satisfecha cuando los organizadores de los certámenes ACO/WEC e IMSA anunciaron conjuntamente la puesta en marcha de una nueva categoría de prototipos híbridos. Estos autos de competición, que pesarán unos 1000 kilogramos, estarán propulsados por un sistema híbrido con una potencia de 680 CV (500 kW).

“La nueva categoría LMDh nos permitirá luchar por victorias absolutas con un sistema híbrido en las clásicas pruebas de Le Mans, Daytona y Sebring, sin unos costos excesivos. El proyecto es extremadamente atractivo para Porsche. Las carreras de resistencia son parte del ADN de nuestra marca”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Por su parte, Michael Steiner, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo, destacó que “a medio plazo, Porsche se centrará en tres conceptos diferentes de propulsión: vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables eficientes y motores de combustión emocionales. Queremos plasmar esta trilogía tanto en el desarrollo de nuestros autos de carretera vanguardistas como en el deporte del motor. Utilizamos la propulsión cien por cien eléctrica para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula E, como parte de nuestro compromiso de trabajo, y los motores de combustión altamente eficientes y apasionantes para las carreras de GT”.

[LEA TAMBIÉN: Nueva cepa del Covid-19 provoca postergación de la fechas de la Fórmula E en Santiago]

El ejecutivo aseguró que “ahora, la categoría LMDh cierra la brecha para nosotros. Allí, los potentes motores híbridos, como los que montamos en muchos de los modelos de nuestra marca, se enfrentarán entre sí. Si el reglamento permitiera el uso de combustibles sintéticos, sería un incentivo aún mayor para mí en términos de sostenibilidad”.