Metro acordó aumento de capital suscrito y pagado

La medida contempla aumentar el capital suscrito y pagado a la fecha de la Junta, capitalizándose aportes fiscales hasta por la suma de hasta $164.600.371.900, valor nominal, monto destinado al financiamiento de las Extensiones Líneas 2 y 3, Proyectos de Fortalecimiento del Sistema de Metro, servicio de deuda y los gastos e inversiones. de reconstrucción


Compartir:

A través de un hecho esencial, enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A informó los acuerdos de la 44ª Junta Extraordinaria de Accionistas. Se adoptaron dos cifras de aumento del capital suscrito y pagado a la fecha de la Junta.

  • En primer lugar, una capitalización de aportes fiscales hasta por la suma de $2.741.030.000 , valor nominal, monto destinado al financiamiento de las Extensiones Líneas 2 y 3. En total, 82.764.552 serían suscritas y pagadas por la Corporación de Fomento de la Producción y 38.519.961 por el Fisco de Chile, a un valor de $22,60 pesos por cada acción.
  • En segundo lugar, la capitalización de aportes fiscales hasta por la suma de $164.600.371.900, valor nominal, monto destinado al financiamiento de las Extensiones Líneas 2 y 3, Proyectos de Fortalecimiento del Sistema de Metro, servicio de deuda y los gastos e inversiones de reconstrucción, mediante la emisión de 7.283.202.296 acciones de pago nominativas y sin valor nominal, de la Serie “A”, suscritas y pagadas íntegramente por el Fisco de Chile, a un valor de $22,60 pesos por cada acción.

Además se estableció “reemplazar los artículos Quinto Permanente y Primero Transitorio de los Estatutos de la Empresa que fueren necesarios, con el fin de reflejar el nuevo capital autorizado, la composición accionaria y la
forma como se entera, suscribe y paga”, de acuerdo con el documento publicado por parte de la Comisión para el Mercado Financiero.