Pablo Terrazas, VP de Corfo: Buscamos adelantarnos a los desafíos de la electromovilidad

“Vamos a tener muchos problemas que van a surgir en el camino, cuando atraigamos a la electromovilidad a nuestro país”, señala el vicepresidente ejecutivo de la entidad de fomento, destacando el rol que tendrá el nuevo centro que impulsará la movilidad eléctrica en Chile.


Compartir:

Como “muy relevante para acelerar la transformación que necesitamos tener como país para recibir la electromovilidad”, considera Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, la adjudicación del primer Centro para el desarrollo de la Electromovilidad en el país.

La autoridad destaca que “la electromovilidad es muy importante, porque va a mejorar la calidad de vida de millones de chilenos. Vamos a tener un transporte más limpio, que va a emitir menos gases de efecto invernadero, por lo tanto vamos a vivir en ciudades más limpias, desde el punto de vista de la contaminación del aire. Pero también ciudades más silenciosas, que impacta en la calidad de vida de la población”.

[LEA TAMBIÉN: Te contamos qué consorcio se adjudicó el desarrollo del primer centro para la electromovilidad del país]

Con miras a avanzar en esa línea, Terrazas asegura que “hay que trabajar de manera muy coordinada, entre las autoridades, los transportistas, y también los innovadores, la ciencia y la academia, porque vamos a tener muchos problemas que van a surgir en el camino, cuando atraigamos a la electromovilidad a nuestro país”.

[LEA TAMBIÉN: [+VIDEO] Mayor consumo, producción mundial y mejor oferta en electromovilidad prevé AMECH para 2021]

Al respecto, la autoridad de Corfo señala que “van a empezar a llegar autos con precios muy competitivos, la gente va a comenzar a comprarlos, se van a presentar desafíos como la mantención de los vehículos, de los permisos que deben sacar para poder transitar, también retos de dónde van a hacer las cargas, qué tipo de voltaje van a utilizar, vamos a enfrentarnos a muchos desafíos”.

Ante dicho escenario, “lo que estamos haciendo, y por lo tanto la importancia de este centro es justamente adelantarnos a esos problemas que sabemos van a surgir, y planificarnos, y darles soluciones de manera anticipada. Así vamos a transitar de manera mucho más ordenada, algo que es muy importante para el medio ambiente y la calidad de vida de los chilenos, que es recibir lo más pronto posible la electromovilidad en Chile”, menciona.