Glencore generó acuerdo con Tre-Altamira para expandir monitoreo de relaves vía satélite

El monitoreo proporciona mediciones de los movimientos de la superficie cada 11 días, que es la frecuencia máxima disponible actualmente para este tipo de recolección de datos.


Compartir:

Glencore ha firmado un acuerdo global con Tre-Altamira para expandir el monitoreo satelital a más de 110 de sus tranques de relave en todo el mundo, lo que lo convierte en el acuerdo de monitoreo de la industria más grande hasta la fecha, que se centra específicamente en el monitoreo de estos almacenamientos, según informó la transnacional suiza.

El monitoreo proporciona mediciones de los movimientos de la superficie cada 11 días, que es la frecuencia máxima disponible actualmente para este tipo de recolección de datos. Al tomar medidas desde las direcciones de la órbita del satélite ascendente y descendente, Glencore podrá resolver cualquier movimiento medido en su TSF en componentes horizontales y verticales. La visión típica en el suelo es de 3m x 3m con una resolución de movimiento detectable del orden de unos pocos milímetros.

Los datos de medición se proporcionarán a través de una plataforma basada en la nube que garantizará el suministro continuo de información. Los resultados del monitoreo también se utilizarán para apoyar la participación de las partes interesadas y demostrar el desempeño continuo de nuestras represas.

Si bien, el enfoque principal del programa de monitoreo satelital serán sus presas de relaves, los datos también se utilizarán en algunos sitios para complementar otras técnicas de monitoreo terrestre que incluirán tajos abiertos, pilas de desechos y áreas propensas al hundimiento.