Te contamos cómo levanta capital una startup de movilidad sustentable

El capital obtenido en este crowdfunding, estará destinado a la compra masiva de nuevas bicicletas eléctricas y en facilitar cerca de 7.000 viajes diarios.


Compartir:

HumanForest, nuevo emprendimiento de movilidad sustentable desarrollada por los socios fundadores de Cabify Chile, está finalizando  la ronda de financiamiento que ejecutó a nivel mundial, logrando US$1.5 millones.

La aplicación de electromovilidad que opera actualmente en Londres y que tiene planificada fase de expansión para diferentes ciudades de Europa en 2022, para luego lanzarse en Latinoamérica, permite a los usuarios realizar viajes gratis en bicicletas eléctricas, siendo una de las principales características la sustentabilidad del servicio, ya que el 100% de la flota se carga con energía renovable.

Agustín Guilisasti, CEO y fundador, señala que “estamos contentos por haber cumplido el monto inicial que fijamos para esta ronda de financiamiento que desarrollamos a nivel mundial. Además, según nuestros registros, más del 55% del total de los fondos recaudados son de chilenos, lo que reafirma que el país está comprometido con el emprendimiento y con la sustentabilidad”.

El capital obtenido en este crowdfunding, estará destinado a la compra masiva de nuevas bicicletas eléctricas y en facilitar cerca de 7.000 viajes diarios. De esta manera la aplicación, busca evitar alrededor de 4 toneladas de Co2 que se emiten diariamente en la capital británica.

HumanForest ya levantó a comienzos de 2020 una ronda de financiamiento de US$2,3 millones. Ese monto inicial dio acceso a un proceso piloto durante el verano con 200 e-bikes enfocado en dos distritos de Londres, lo cual ha llevado a la plataforma de movilidad sostenible a tener actualmente 10.000 usuarios activos durante el piloto con una frecuencia diaria de 8 trayectos por bicicleta y un crecimiento del 48% semanal en trayectos.