El BMW iX se pone a prueba con temperaturas bajo cero

El nuevo buque insignia tecnológico de BMW Group completa un intenso programa de afinación para sistemas de accionamiento y suspensión, en condiciones extremadamente frías.


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Un año antes del lanzamiento al mercado, el proceso de desarrollo del BMW iX está avanzando según lo programado.

Tras la presentación del diseño final del BMW iX en el #NEXTGen 2020 en Múnich, los prototipos del buque insignia ya están listos para sus pruebas en el norte de Escandinavia.

La prueba de resistencia, que se lleva a cabo en condiciones climáticas extremas más allá del círculo polar ártico, sirve, entre otras cosas, la puesta a punto de los sistemas de accionamiento y suspensión.

Además, los motores eléctricos, el sistema de tracción a las cuatro ruedas, así como la tecnología de carga, las baterías de alto voltaje y la gestión del calor se someten a la exigente prueba de ácido bajo temperaturas bajo temperaturas bajo cero.

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En terreno

Las unidades de afinación y prueba llevan los prototipos del BMW iX hasta las regiones más septentrionales de Europa.

Tanto en carreteras desiertas en la Laponia finlandesa como en el Cabo Norte de la isla noruega de Mageya, tanto la tecnología BMW eDrive de quinta generación como los sistemas de control de suspensión tienen que demostrar su funcionalidad y fiabilidad en condiciones climáticas y de carretera particularmente exigentes.

En el proceso, los ingenieros de pruebas evalúan sobre todo la interacción entre los sistemas de accionamiento y suspensión en superficies de carretera con un bajo coeficiente de fricción.

Las pistas no seguras, las carreteras heladas y las superficies de hielo especialmente preparadas para la conducción de pruebas en el borde del círculo polar ártico ofrecen las condiciones ideales para coordinar con precisión la tecnología de control del motor, los sistemas eléctricos de control de tracción a las cuatro ruedas y de suspensión hasta los límites de la dinámica longitudinal y lateral del vehículo.